El GP de F1 2010 en Valencia cambia de fechas

2
331

f1-valencia

Hoy se ha sabido que el GP de Europa de F1 que se celebra en Valencia celebrará su tercera edición el 27 de Junio de 2010.

Este cambio va a propiciar que la Marina Juan Carlos I y la dársena interior del puerto de la America´s Cup tengan, muy probablemente una mayor afluencia de barcos.

Finales de junio son fechas donde los aficionados a la náutica y a la F1 están deseosos tanto de navegar como de ver un gran espectáculo de motor y por lo tanto, la mejoría de la ocupación de amarres será esa realidad tan buscada.

Por otro lado, las empresas y grandes corporativos, siempre van a estar más proclives de realizar campañas de promoción, viajes de incentivo corporativo y eventos de empresa durante el mes de junio que no en agosto donde la mitad de las plantillas están de vacaciones y la otra de guardia en las empresas.

Esperamos que este cambio, pese a que muchos dicen que va a perjudicar al GP de España que se realiza un mes y medio antes en Barcelona, sea para el bien de la F1, de Valencia y de los fantásticos eventos nauticos que se pueden realizar durante el mes de junio en Valencia.

Según declaraciones de Valmor Sports “Vamos a poder contar con la ciudad más viva”.

“Ha sido atendida nuestra solicitud de un cambio de fecha. Es una fecha muy interesante para nosotros porque en esa fecha vamos a poder contar con la ciudad más viva”, afirmaba el vicepresidente de Valmort Sports, Jorge Martínez ‘Aspar’. “Además, para el año que viene esperamos muy buenas noticias deportivas desde la Fórmula Uno que serán otros alicientes para la carrera”, agregaba el empresario a una agencia de noticias al conocer el calendario para el próximo año.

Cabe acentuar que habrá más novedades en el calendario de 2010. Se hará la inclusión de un Gran Premio de Fórmula 1 en Corea del Sur, Canadá volverá a acoger una carrera, el Mundial terminará nuevamente en Brasil y no en Abud Dabi como en el presente campeonato, y Australia dejará de ser la primera prueba del calendario, en beneficio del circuito de Bahrein.

Fuente: FIA  y el confidencial.

2 Comentarios

  1. Ya veremos si para esas fechas sigue existiendo la formula 1. De ser así, desde luego la fecha es mucho mejor en algunos sentidos, aunque se pierde fuerza en venderlo como un evento turistico más en agosto, una alternativa a la playa durante esos dias.

  2. Pues no sé yo que decir, ya que esa fecha está muy próxima a la de Barcelona el 7-8-9 de Mayo, es decir en un mes dos carreras en España, me parece demasiado, desde luego yo fui a la primera en Valencia y no más, es que no me gustó absolutamente nada, así que para mí la mejor sigue siendo Montmeló, creo que Valencia a mi gusto sobra.

Dejar respuesta