Saltar al contenido

El ganador de la Transat, Gwénolé Gahinet a la conquista de La Solitaire

25 mayo 2014

Gwénolé Gahinet

El 8 de junio, Gwénolé Gahinet comenzará su primera Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire al frente del Safran-Guy Cotten. Al ganar la Transat AG2R La Mondiale, el joven regatista hizo una gran entrada en el circuito Figaro Bénéteau y está listo y con ganas de competir en esta legendaria regata que su padre, Gilles Gahinet, ganó dos veces en 1977 y 1980.

Gwénolé Gahinet esta ahora en Le Havre para disputar la regata Le Havre Allmer Cup, la primera prueba del Campeonato de la Elite Francia para la navegación oceánica en solitario, Gwénolé Gahinet tiene una cita en 16 días para el pistoletazo de salida en Deauville.

 Veinte días sin navegar es algo que el patrón del Safran, Guy Cotten no ha experimentado desde el comienzo del año. Con la victoria en la Transat AG2R La Mondiale en su haber, Gahinet está planeando su campaña para La Solitaire du Figaro – Eric Bompard Cachemire, la regata insignia de la temporada.

Gwénolé Gahinet

Con 40 de los mejores Figaristes del momento en la línea de partida, La Solitaire du Figaro ha sido el evento más importante del circuito durante 44 años. Se trata de una mayoría de edad que Gwénolé Gahinet está aguardando con impaciencia. «He estado pensando acerca de La Solitaire durante mucho tiempo, pero el estar ahí, será todo un sueño realizado», dijo Gahinet.

 Empezando en Deauville el 8 de junio, navegando 2014 millas náuticas a través de Plymouth en Inglaterra, Roscoff, Les Sables d’ Olonne a la meta en Cherbourg, La Solitaire es siempre una pista de regatas única, es una prueba de resistencia y táctica. » Me gusta mucho el formato», dijo Gwénolé Gahinet. «

Después de seis días de regata en Le Havre Allmer Cup, Gwénolé Gahinet y los otros competidores dejarán de Le Havre el 29 de mayo y se dirigirán a Deauville la ciudad de partida para la 45 ª edición de La Solitaire. A partir del 31 de mayo, todos los barcos entrarán Seine Bay para el Prólogo Eric Bompard Cachemire. Luego tendrá una semana Gwénolé Gahinet y su equipo para hacer los últimos preparativos: avituallamiento , la medición y el enrutamiento de clima.