Saltar al contenido

El galeón ‘La Pepa’, que conmemora el II Centenario de la Constitución de 1812, esta de visita en el Puerto de Alicante

17 octubre 2012

El galeón ‘La Pepa’, que conmemora el II Centenario de la Constitución de 1812 en calidad de «embajador»,donde permanecerá hasta el próximo día 21 en el Puerto de Alicante para difundir los hechos históricos que se conmemorarán en 2012 a través del centro de interpretación que albergan sus cubiertas, según ha informado en un comunicado la Fundación Nao Victoria.

El buque ha arribado al puerto alicantino en la madrugada del pasado martes y con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria de la ciudad, permanecerá abierto al público entre este miércoles y el 21 de octubre en el muelle 10 frente al museo Volvo Ocean Race, en horario de 10.00 a 20.30 horas.

Desde Cadiz el galeón se encuentra en ruta por diferentes ciudades españolas, tras partir en junio de 2011, llego a Bilbao; Santander; La Coruña; Huelva; Sevilla; Mallorca; Barcelona; Valencia y Castellón, puertos en los que ha recibido a miles de personas.

Este galeon es una réplica de 55 metros de eslora y 11 de manga, con las formas y detalles de los galeones españoles que unieron España, América y el Pacífico durante tres siglos. Los visitantes que quieran subir a bordo de este espectacular navío, podrán conocer en las bodegas del galeón el nacimiento de la primera Constitución española y su proyección ultramarina.