Saltar al contenido

El Galeón Andalucía zarpa hacia Shangai

22 marzo 2010

galeonabndalucia

El Galeon Andalucia zarpó ayer del Muelle de las Delicias de Sevilla rumbo a Shangai (China); con 40 tripulantes partió de la dársena del Guadalquivir, donde sobre las 18.30 horas pasó por el puente levadizo de las Delicias rumbo a Cádiz, su primera escala antes de navegar hacia Málaga y después, pasando por Malta y Haifa (Israel), hasta Shangai donde, tras varias escalas, prevé llegar a final de junio para participar en la Exposición Universal.

Con unos 52 metros de eslora, desplaza casi 600 toneladas, lleva diez cañones y puede navegar a unos siete nudos de velocidad con vientos de fuerza 3-4 gracias a los casi mil metros cuadrados de vela repartidas en sus tres palos.
Según la Fundación Nao Victoria, todo el galeón se ha hecho en Andalucía salvo los motores, que son vascos, y su tecnología naval, completamente española, es la más avanzada del momento, además de que han ahorrado unos 500 metros cúbicos de madera, sustituida por fibra de vidrio.
La incomparable imagen que ofrece el Galeón Andalucía totalmente terminado corrobora que será el mejor ejemplo de la tradición y a la vez con tecnica innovadora que lleva hasta China lo mejor de los servicios y las empresas andaluzas.