Saltar al contenido

El GAES ha pasado a liderar la Ocean Masters

2 junio 2014

Ocean Race

Después de salir de Nueva York y la metrópoli de Manhattan hace menos de 24 horas, las tripulaciones en el IMOCA Ocean Masters de Nueva York a Barcelona,  se han estado familiarizando de nuevo en la vida en el océano, tratando de establecer una rutina a bordo, mientras que todos a un tiempo están tratando de empujar a sus barcos al máximo para salir adelanten la competición.

Navegando un poco más rápido y más eficientemente, la tripulación del GAES Centros Auditivos ha dado un golpe de efecto tomando la iniciativa de la Ocean Masters a las 13:30.

Ayer por la noche, la tripulación mixta española, Anna Corbella y Gerard Marín, optó por tomar una ruta más al sur en la que parecía que había mejor brisa, y hoy navegan unas a 30 m. del anterior líder el Safran.

Ocean Race

La flota sigue avanzando hacia el este, navegando con brisa ligera del Oeste que se prevé que siga bajando, y, peor aún, puede llegar a ser muy inestable en dirección en las próximas horas. La noche por delante parece que va a ser complicada para los equipos de la Ocean Masters, que tendrán constantemente que ir trasluchando, para hacer uso del más mínimo cambio en la brisa y asegurar que están apurando con su IMOCA 60 lo mejor posible y ser el primero en los vientos más fuertes en el lado oeste de la depresión que hay en su camino a Barcelona.

Atrapados entre un área superficial de alta presión frente a la costa de Carolina del Norte, los cuatro equipos en el Masters de Nueva York a Barcelona, IMOCA Ocean Masters pronto tendrán que elegir entre el paso por el lado sur de la depresión que es la dirección del viento pero más larga, y una ruta directa contra el viento más al norte.

Uno se imagina que en esta etapa, los patrones de la Ocean Masters ya habrán examinado su ruta y hecho sus elecciones. Así que la evolución durante la noche deberían arrojar algo de luz en la estrategia que ha elegido cada tripulación.