Saltar al contenido

El Fuerteventura World Cup 2013 toca a su fin, mañana se coronaran a los campeones en la disciplina de Freestyle kiteboarding

3 agosto 2013

Grupo Navega

La competición que se disputa en Playa de la Barca, con inmejorables condiciones de viento, vivirá mañana sábado su última jornada, coronando a los campeones en la disciplina de Freestyle kiteboarding, última modalidad de la competición. Para ella, Álex Pastor y Gisela Pulido parten con altas opciones de subirse a lo más alto del podio después de su triunfo en la manga simple disputada el jueves.

La competición masculina vivió este viernes, penúltimo día de competición, el inicio de las mangas dobles. Los riders clasificados para el cuadro final del campeonato salieron a escena respetando los resultados logrados el día anterior, en la manga simple. Así las cosas, los primeros clasificados no entraron en escena y competirán en el último día, este sábado.

En chicos se disputaron un total de 16 heats en las que ninguno de los favoritos actuó. Tampoco el segundo clasificado, para sorpresa de todos, en la manga simple, el español Liam Whaley. El competidor de Tarifa, después de auparse al segundo escalón del podio, no renuncia a nada en la prueba mundialista de Fuerteventura: “Estoy muy contento de haber llegado tan lejos en la eliminatoria de ayer. Le gané a Marc Jacobs, que ahora mismo es el segundo del mundo y hace todos los trucos muy potentes”.

Whaley, natural de Tarifa, asegura que las condiciones de Fuerteventura “se me dan bien porque son parecidas al lugar en el que entreno”. Además, avisa de sus intenciones para la competición este sábado: “Espero conservar el segundo puesto o incluso ganar”.

La eliminatoria doble femenina, por su parte, iniciada esta mañana, se desarrolló con un fuerte viento y sin sorpresas. La majorera Julia Castro no pudo con la francesa Clementine Bonzom. De las once mujeres inscritas en la prueba –inicialmente eran doce pero la actual segunda del ranquin mundial, Winkowska, abandonó la competición por una lesión en la rodilla-, Brochocka y Pakhomchik se quedaron atrás y sólo cuatro, Nenardo, Bonzom, Jungo y Switala, pasaron de ronda al final de la jornada de hoy viernes y tendrán la oportunidad de seguir compitiendo mañana.

Grupo Navega

Las cuatro primeras clasificadas en la eliminatoria simple de ayer, la española Gisela Pulido, Van Westerop, de Aruba, y las polacas Rosinska y Novotna entrarán al agua mañana para completar, ante multitud de espectadores, el último episodio del espectáculo que durante 16 días ha proporcionado el Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2013.

Todas las apuestas apuntan a que veremos a Pulido en la primera posición del podio, como ya sucedió en la modalidad de slalom celebrada hace unos días en aguas majoreras. De este modo, la catalana obtendría una ventaja considerable sobre Winkowska, su principal rival en la lucha para obtener el título de campeona del mundo de Freestyle de kiteboarding 2013.