Saltar al contenido

El francés Miky Picon gana el Nixon Surf Challenge 2011 en las gélidas aguas de Noruega

13 abril 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZeZD6l0bhbQ[/youtube]

Miky Picon, uno de los mejores surferos franceses, ha sido el vencedor de la Xª Edición Nixon Surf Challengue, que en esta ocasión se ha trasladado a Noruega, concretamente al archipiélago de las islas Lofoten, situado encima del Círculo Polar Ártico.

Después de diez años celebrándose en las soleadas y cálidas costas de San Sebastián, la edición 2011 de Nixon Surf Challenge ha cambiado por completo el escenario, especialmente en lo que se refiere a las condiciones climatológicas en las que se desarrolla la prueba. Temperaturas muy bajas, -2 grados en el aire y unos 4º en el agua, olas entre 2-4 pies, montañas y playas cubiertas de nieve y sesiones que mantuvieron a los surfistas entre 3 y 4 horas dentro del agua. Sin embargo, nada de esto fue impedimento para que los surfistas se fundieran con las olas, ni para que Picón se llevase el primer premio. Un humilde pero visiblemente emocionado Picón dijo: «Estoy muy contento de haber sido invitado. Este ha sido uno de las mejores competiciones que puedo recordar, como cuando éramos niños, cuando yo estaba surfeando con gente como Benjamin, Fredo y algunos otros que también están aquí. El equipo y la ubicación me han hecho sentir como en una verdadera aventura, además todos han surfeado muy bien todos los días. Gracias a Nixon, a los internautas y a todos los que lo hicieron posible, esta experiencia se va a quedar conmigo mucho tiempo.»

mikypicon_nixon_surf_challenge

Aunque no todos aguantaron igual el frío intenso, Fredo Robin se llevó a casa el premio al «Surfer más frío» después de haber perdido toda la sensibilidad en las manos durante la mayor parte de las 24 horas del día.

Henning Erlandsen, del equipo Nixon, ha comentado que aunque las condiciones eran desafiantes, tuvieron exactamente lo que habían ido a buscar, no solo una competición sino una verdadera aventura en un lugar en el que nadie hubiera pensado que tendría lugar una competición de surf.