Saltar al contenido

El fotógrafo Thierry Martínez gana el premio a la mejor foto de regatas 2011

14 diciembre 2011

El premio anual a la mejor fotografía de vela de competición ha sido otorgado hoy al fotógrafo francés Thierry Martinez en el World Yacht Racing Forum, el encuentro anual de los profesionales de la vela competitiva, que tiene lugar desde ayer en Estoril, Portugal.

Cuarenta fotógrafos de entre los mejores especialistas mundiales de la fotografía marítima, han participado en el concurso, titulado “Yacht Racing Image of the Year, presented by Mirabaud”. En dos semanas más de 25.000 personas han observado las imágenes y 2.500 han votado por alguna de ellas, a través de la página web del World Yacht Racing Forum o en la cuenta de Facebook del evento. Los participantes en el World Yacht Racing Forum han votado en directo y su opción elegida ha sido idéntica a la del público.

La espectacular imagen seleccionada muestra al campeón mundial de las categorías Moth y 49er Nathan Outridge y fue tomada durante el campeonato del mundo de Moths que se celebró en Belmont, Australia, en el mes de enero de 2011.

Thierry Martinez, de 56 años, consigue el galardón por segundo año consecutivo. Thierry es fotógrafo de vela desde 1987 y ha cubierto casi todas las disciplinas de este deporte, desde vela ligera a Volvo Ocean Race o la America´s Cup.

“Estoy muy contento de recibir este premio. Se trata de la única distinción dedicada a nuestro deporte y lo considero como una consagración. Es una recompensa por una única foto y que recibo con gran humildad, pero además simboliza mi pasión por la vela de competición y la fotografía de mar que se encuentran en el corazón de mi vida después de 25 años”, declaró Martinez.

“Estamos encantados de conceder este premio al fotógrafo Thierry Martinez. Todas las imágenes enviadas al concurso eran de una altísima calidad y la elección ha sido difícil. El público ha elegido una imagen que refleja las tendencias del momento, espectacular, audaz y dinámica”, afirmó Antonio Palma, Socio y CEO de Mirabaud, banquiers privés.