Saltar al contenido

El flying-boat, Hidroptere Ch. rompio ayer el record «Blue Ribbon», en el Lago de Ginebra

21 agosto 2013

Grupo Navega

El flying boat Hydroptère.ch, pilotado por Daniel Schmäh, rompió ayer el récord Blue Ribbon entre Puerto Noir y le Bouveret, con una distancia teórica de 66,5 millas náuticas (123 km). Por lo tanto, venció el plazo establecido por Philippe Cardis en Décision 35 en el 2007 por ocho minutos.

«Hemos tenido condiciones de viento fantásticas ayer», explicó Daniel Schmäh, patrón del Hydroptère. Ch. «El viento continuó y llegó a la Haut Lac, que es bastante raro y no era el caso durante los intentos anteriores. Nos rompió el timón en el camino de regreso, pero decidió continuar como estábamos haciendo bien en el tiempo. Teniendo en cuenta la dirección del viento, tuvimos que virar varias veces, cosa que se extendió la distancia recorrida «.

Grupo Navega

Este no fue el primer intento del equipo patrocinado por Lombard Odier & Cie, ya habían hecho varios intentos fallidos este año para romper el récord. En el desempeño de esta hazaña, Hydroptère. Ch, muestra que los tres años de desarrollo tecnológico han merecido la pena. Es el tercer barco que gana laBlue Ribbon.