Saltar al contenido

El femenino Equipo SCA, de la Volvo Ocean Race, vuelve a la base

18 mayo 2014

83cb93def64a3a89_org_620

Faltan menos de cinco meses para el inicio de la vuelta al mundo Volvo Ocean Race y el Equipo SCA, empezó el jueves su segunda travesía trasatlántica, navegando desde Newport, Rhode Island a la base de entrenamiento del equipo en Lanzarote.

 Tripulante Sally Barkow, comentó: » Durante la última semana hemos estado trabajando en el barco, llevando a cabo algunas reparaciones menores y ahora estamos mirando adelante a conseguir de nuevo el ritmo a bordo. Hemos estado bastante ocupadas ‘ en esta parada’ en Newport, parece que hemos sabido exprimir mucho a la semana, incluyendo una visita a una escuela primaria local y una gira de medios por satélite con las emisoras y estaciones de radio en los EE.UU. Ha sido genial estar aquí y estamos con muchas ganas de volver «

 El Equipo SCA navegará con 11 tripulantes a bordo del barco, incluyendo navegador, Libby Greenhalgh (GBR ), así como Anna- Lena Elled ( SWE ), un nuevo reportero a bordo. Este es el mismo número de tripulantes que se permitirá a bordo durante la regata.

Entrenador del Equipo SCA, Brad Jackson comentó: » El equipo tuvo una buena travesía y muy satisfactoria, para ellas tanto como para nosotros; se han unido mucho por todo el trabajo duro durante los últimos dieciocho meses. La vuelta será más difícil, ya que las condiciones climáticas serán un poco más difíciles y va a ser mucho más frío y probablemente tendrán un día más.

Equipo SCA

También serán sólo once tripulantes a bordo, por lo que traerá consigo una dinámica ligeramente diferente. » Las normas de la regata permiten al equipo de 11 miembros exclusivamente femenino.

 El sistema de equipo, como en muchos deportes, ayuda a los entrenadores para crear un equipo que ayude al desarrollo general del grupo. Entrenador Equipo SCA, Joca Signorini comenta: «Es importante que tengamos una amplia gama de habilidades con nuestro equipo. En 40 años de historia de la regata sólo ha habido cuatro equipos que han finalizado con el mismo equipo a bordo, con el que comenzaron. Por ello, hemos creado un sistema que nos permite tener la flexibilidad de elegir entre un grupo de regatistas cualificados, en forma y listos para la regata, lo que garantiza que estamos preparados para cualquier eventualidad. Se trata de una larga y dura de la regata» .

 El equipo partió de Fort Adams, Newport el jueves, y está prevista la llegada de nuevo en Puerto Calero, Lanzarote el 28 de mayo. Navegara a un “waypoint”, cerca de Lisboa, reproduciendo la ruta de la manga Siete de la Volvo Ocean Race y luego inmediatamente a la base del equipo en Lanzarote