Saltar al contenido

El Europeo de piraguismo este fin de semana en el Pantano de Trasona

29 junio 2010

grupo-navega116

El Centro de Alto Rendimiento del embalse de Trasona acogerá el Campeonato Europeo de piragüismo en pista del 30 de junio a 4 de julio. El Europeo traerá a las aguas del complejo corverano a 500 palistas de 45 países del continente.
El embalse corverano ha sido objeto de una serie de importantes mejoras gracias a las cuales se convertirá en una instalación de referencia para el piragüismo y el remo continentales.
El representante de la Federación Nacional, ensalza las nuevas instalaciones y su entorno diciendo que son las mejores de España. Y miembros de la Federación Internacional y Europea de Piragüismo, calificaron el pantano y sus alrededores como fantástico e ideal para  ser sede de las competiciones al más alto nivel.
El Campeonato de Europa de Piragüismo supone el espaldarazo definitivo para una de las cunas de este deporte en España y un relanzamiento extraordinario a nivel internacional. La Federación Internacional puede ofertar el embalse a equipos de los países nórdicos para entrenar en Trasona durante los meses de invierno, ya que sus pantanos están helados. Existen ya precedentes de selecciones nacionales que han usado el pantano para sus entrenamientos, como, por ejemplo, la rusa.

grupo-navega53

En cuanto al aspecto deportivo, Asturias estará pendiente de las figuras del equipo español, en el que sólo faltará el canoísta David Cal, ausencia compensada con los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Héctor Pérez Rial, o los campeones del mundo David Merchán y Diego Cosgaya. Sin embargo, el gran aliciente para el piragüismo asturiano lo darán sus cuatro representantes, dos chicas, Maribel García y Jana Smidakova, y dos chicos, Javier Hernanz y Milín Llamedo. De ellos se espera lo mejor sin descartar alguna medalla.