Saltar al contenido

El Estrella Damm en camino del liderato después de la rotura del carro de mayor del Virbac-Paprec

13 enero 2011

virbac-paprec3_yvanzedda_0241_galeriebig

Las sorpresas están llegando durante estos días a la Barcelona World Race.

Ahora le ha tocado el turno al líder de la regata, el Virbac-Paprec que se ha encontrado con la sorpresa de ver como un buen tramo de su carro de mayor se ha desprendido de la cubierta.

Esta situación les obliga a parar en Brasil y junto con la parada técnica del Foncia para reparar su Crash Box, propina una situación inmejorable para que nuestros amigos del Estrella Damm se coloquen líderes en la regata de camino a la primera puerta de seguridad de esta vuelta al mundo.

Es posible que esta noticia no haya llegado aún a Pepe Ribes y Alex Pella pero a buen seguro será un subidón para ellos.

La crónica de la organización nos lo narra ….

El Virbac-Paprec 3 ha informado esta tarde a su equipo y a la dirección de la regata que ha sufrido una avería en el carro de escota de la mayor, que se ha desprendido de la cubierta a lo largo de 2,50 metros.

El Virbac-Paprec 3, actual líder de la clasificación de la Barcelona World Race, navegaba en aquel momento a la altura de la costa de Brasil con un viento de 15 nudos con mayor y foque solent. El patrón del Virbac-Paprec 3 y su copatrón, Loïck Peyron, han decidido dirigirse a Recife (Brasil), situado a 434 millas náuticas (804 kilómetros) al rumbo 225º (suroeste), para reparar esta pieza básica del barco. El Virbac-Paprec 3 llegará dentro de dos días a esta ciudad brasileña, donde lo estará esperando su equipo técnico.

Explicaciones de Jean-Pierre Dick por teléfono

«Estaba en cubierta cuando pasó, Loïck dormía. El carro de la mayor se ha desprendido de la cubierta a lo largo de 2,50 metros. Por tanto no podemos controlar nuestra mayor. Ha pasado en condiciones extrañamente bastante benignas: había una pequeña ola corta, 14-15 nudos de viento, nada excepcional. Era una tarde bastante anodina. No había mucha presión sobre el raíl, navegábamos con toda la mayor y foque solent. No sabemos exactamente qué ha pasado. Vamos a Recife a reparar. ¡Es mejor que pase ahora que en el Gran Sur!».

El Virbac-Paprec 3 tenía una ventaja de unas 50 millas sobre el Foncia de Michel Desjoyeaux yFrançois Gabart, que también se disponen a realizar una parada técnica en Recife u otro puerto cercano, donde esperan llegar la noche del viernes al sábado.