El equipo Roma presenta su proyecto de GP42 para la Audi MedCup

0
188

audi-med-cup-gp42-roma

El Circolo Canottieri Aniene acogió la presentación del equipo Roma para las GP42 Series del Circuito Audi MedCup 2009. El barco Roma ITA4202 contará con una tripulación formada casi íntegramente por regatistas de America’s Cup, liderados por el patrón Paolo Cian y el armador Filippo Faruffini, a la sazón Presidente de la clase GP42.

Al igual que en la temporada 2008, la tripulación contará con Pierluigi Fornelli a la táctica, el proa Pietro Mantovani y el trimmer Pierluigi De Felice, todos ellos regatistas de America’s Cup, al igual que el patrón del equipo, Paolo Cian. Como novedad para la primera participación del Roma en las GP42 Series del Circuito Audi MedCup, la tripulación incorpora a Enrico Zennaro, Giuseppe Leonardi, Andrea Trani, Simon Rosier y el navegante español Matías Picornel.

“Hemos trabajado mucho para mejorar las prestaciones respecto al año pasado, en el que sufrimos falta de velocidad”, declara Paolo Cian. “Contamos con un equipo de gran experiencia, en su mayoría proveniente de la última edición de la America’s Cup. Estamos muy motivados y ansiosos de comenzar el Circuito Audi MedCup para enfrentarnos a nuestros rivales”.

“Aprovecho para agradecer su trabajo a nuestro equipo de tierra y al astillero Roma -continúa el patrón italiano- que ha creado tanto este barco como su antecesor, y que ha realizado un trabajo magnífico al completar en plazo y con magnífico resultado las modificaciones propuestas por Farr”.

Ignacio Triay, Director del Circuito Audi MedCup, ha aprovechado esta ocasión para dar la bienvenida al Roma 2 a las GP42 Series: “Estamos muy satisfechos con la incorporación de las GP42 Series al Circuito Audi MedCup, con una inscripción de grandísima calidad que garantiza una lucha muy intensa en cada regata. El Roma 2 cuenta a bordo con algunos de los mejores regatistas de Match Race del mundo, y sin duda será un equipo a tener muy en cuenta”.

Fuente: Audi MedCup 2009

 

Dejar respuesta