El equipo Movistar de 49er y 49er FX listos para el mundial de la clase en Marsella

0
223

44 TROFEO S.A.R. PRINCESA SOFÍA MAPFRE

Mañana martes, día 24 de septiembre, la localidad francesa de Marsella acogerá el Mundial de las clases 49er y 49er Fx y el tándem Movistar formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos y los regatistas Carlos Robles y Dani Codina se echarán al agua dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y poner en práctica todo lo entrenado durante los meses de verano.

Támara Echegoyen: “La clave será la regularidad”

En la clase 49er Fx, las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos se estrenan como regatistas Movistar en el campo de regatas galo, y en esta ocasión el objetivo está claro para las españolas: firmar un buen papel en el Mundial.

“Hemos preparado este campeonato con muchas ganas. Los últimos dos meses fueron de entrenamientos intensivos y centrados en el Mundial”, comenzaba explicando Echegoyen. “Tenemos la suerte de contar con grandes profesionales que nos están ayudando a crecer. Estamos muy contentas con la progresión que estamos haciendo y satisfechas con el trabajo que realizamos durante este año para llegar a la cita más importante de la temporada en las mejores condiciones posibles”.

Sin embargo, estar arriba y pelear manga a manga no será un trabajo fácil para el tándem Movistar, y es que no se puede olvidar que el nivel de la clase es altísimo. “Dinamarca, Nueva Zelanda, Brasil e Inglaterra tienen equipos muy experimentados que están obteniendo muy buenos resultados. La clave será la regularidad; llevamos bastantes días entrenando en Marsella y el campo es bastante inestable, así que habrá que estar al cien por cien”, afirmaba la campeona olímpica.

Sea como sea, Echegoyen y Betanzos darán lo mejor de sí mismas en cada una de las pruebas programadas, empezando por la primera que será mañana a partir de las 11:00 horas.

El 49er “Movistar” de Robles y Codina, listos para el Mundial

Para el 49er “Movistar” de Carlos Robles y Dani Codinal el objetivo en la cita mundialista está claro: ir regata a regata y cometer el menor número de errores posible, para lo que los jóvenes españoles llevan ya un mes entrenando en aguas francesas tal y como explicaba el patrón: “Después de entrenar con viento fuerte en el Norte de Cataluña con el equipo español, nos vinimos directamente a Marsella, en donde llevamos entrenando todo el mes. La verdad es que ha sido genial, hemos podido hacer regatistas de entrenamiento cada día con equipos extranjeros muy fuertes, aprendiendo día a día y mejorando mucho”.

No cabe duda de que un Mundial siempre es una prueba de altísimo nivel, aunque el objetivo para los españoles está claro tal y como explica Robles: “sabemos que esta es la regata en la que más preparada está la gente. Estarán todos los medallistas de Londres 2012 y mucho equipos de altísimo nivel. En nuestro caso y siendo aun una tripulación juvenil, nuestro objetivo se basa más en el día a día, ir regata a regata y procurar cometer el menor número de errores posible”.

Sin duda, la progresión del 49er “Movistar” ha sido más que positiva en los últimos meses, y es que no hay que olvidar que Robles y Codina se estrenaban en la vela olímpica a comienzos de este mismo año y así lo explica el patrón catalán: “Cada día que pasa todo va yendo mejor. Hace un par de meses no podíamos imaginar estar luchando en el top ten en una regata, y parece que hemos estado ahí en muchas de las que hemos hecho este verano durante la preparación. Tenemos claro que será muy difícil y tenemos el handicap de tan sólo llevar diez meses en la clase, pero intentaremos seguir nuestro aprendizaje como hemos hecho hasta ahora, sin miedo y dando siempre el cien por cien”.

Mañana martes, bocinazo de salida en aguas de Marsella a partir de las 11:00 horas.

Dejar respuesta