Saltar al contenido

El Dutch Match Cup, un nuevo desafío en Holanda

24 septiembre 2014

Alpari World Match Racing Tour - Stage 5 - Dutch Match Cup

Doce equipos están a punto de empezar a competir en la edición inaugural de la Dutch Match Cup, la última incorporación a la Alpari World Match Racing Tour (AWMRT).

 El Dutch Match Cup se va a celebrar desde el dia 24 al 28 de este mismo mes y ahora los regatistas están realizando las regatas de práctica en los barcos-quilla Maxfun25 en Lelystad, a menos de una hora en coche de Ámsterdam. Ninguno de los cabezas de serie ha navegado estos barcos en estas aguas antes, por lo que tendrán que pasar una curva de aprendizaje más rápido para llegar a enfrentarse con los aspectos específicos del lugar y los equipos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SQMN-JCAXwQ[/youtube]

Los siete titulares del Tour Card, apenas han navegado desde la Chicago Match Cup, que concluyó el domingo con una emocionante final entre Taylor Canfield con US One e Ian Williams con GAC Pindar.

 Estos dos equipos están entre los favoritos en el Dutch Match Cup en Lelystad, aunque habrá otros equipos que saben que tienen que romper el dominio de Williams en la cima de la clasificación del Tour.

 Mathieu Richard y LunaJets han tenido una buena temporada y están en el segundo puesto de la general con 74 puntos, un total de 20 puntos por detrás de los británicos, cinco veces campeón del mundo. Después de cuatro eventos de esta temporada, GAC Pindar ha tenido 94 puntos de un máximo posible de 100.

Alpari World Match Racing Tour - Stage 5 - Dutch Match Cup

 Los equipos mejor clasificados no están familiarizados con los pequeños y ligeros barcos de quilla Maxfun25, algunos de los titulares Calificados y Wild Card tienen la esperanza de causar unas cuantas sorpresas en Dutch Match Cup, contra los grandes nombres. Joachim Aschenbrenner no logro mucho en Chicago, pero ahora el danés tiene una oportunidad de redimirse.

 Los otros dos Wild Cards son Team BSC, una tripulación totalmente femenina patroneada por Klaartje Zuiderbaan y Opportunity equipo patroneado por Dirk-Jan Koppershoek. Ambas tripulaciones locales tienen la esperanza de aprovechar que la Dutch Match Cup, se navega en casa. Los dos Calificados que compitieron aquí hace un mes son Arthur Herreman de Francia y Felipe Bendon de Irlanda.