Saltar al contenido

El domingo la salida de la La Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire desde Burdeos

1 junio 2013

Grupo Navega

Viernes, la última noche en Burdeos para la flota Solitaire. El telón caerá en una gran semana previa al arranque con una fiesta organizada por las autoridades para celebrar la regata. Mañana, los 41 navegantes solitarios tienen una importante reunión para asistir con el Prólogo Bordeaux-Pauillac/Eric Bompard cachemire. Sólo un desfile simple o una buena oportunidad de mostrar la fuerza de uno, el Prólogo serán sobre todo una oportunidad para decir adiós a la ciudad y su gente. Las cosas se pondrán más serias en Pauillac el domingo …

bordeaux-fete-le-fleuve

Desde su llegada el pasado 24 de mayo, sobre el Garona, la Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire, 41 patrones tuvieron la oportunidad de saborear sabor único de Burdeos. Como primera ciudad estrella anfitriona Burdeos demostró ser un anfitrión excepcional.

Sí, eso es correcto. Mañana a las 14:15 los Figaros Bénéteau y sus patrones dejarán los pantalanes en el muelle Richelieu unidos a nuevas aguas y hazañas. El prólogo de Burdeos-Pauillac / Eric Bompard cachemira representará la ocasión perfecta para decir adiós. El curso inusual será de aproximadamente 4,5 kilómetros de largo y la flota navegará en la zona entre Pont de Pierre y marque 71 más allá del Pont d’Aquitania.

SOLITAIRE DU FIGARO - ERIC BOMPARD cachemire 2013

En cuanto al tiempo de la flota debe tener condiciones muy ligeras con un noroeste de unos 12 nudos por la mañana, llegando a un fresco 20/25 nudos por la tarde; todo lo que se necesita para entrar en el juego y para garantizar un buen espectáculo. Una vez que crucen la línea de meta, los barcos serán puestos a resguardo en Paulliac, desde donde la partida de La Solitaire de este año comenzará el domingo a las 13:00 hora local.

 

Programación, Sábado, 01 de junio

14:15: Barcos del muelle a cabo

15:15: A partir de la señal del prólogo Eric Bompard cachemira Burdeos – Pauillac. Curso de aproximadamente 4,5 nm en el área entre Pont de Pierre y marque 71 más allá del Pont d’Aquitania

16:00: ETA

Después de cruzar la línea de meta, los barcos navegarán en solitario a Pauillac (aproximadamente 20 nm)

19:00: Barcos de ETA en Pauillac y fiesta de bienvenida

20:30: Los últimos barcos llegan al muelle en Pauillac