Saltar al contenido

El «Dive Travel Show 2011» de Madrid se celebrara los dias 5 y 6 de Marzo

28 enero 2011

Grupo Navega

Pierre-Yves Cousteau, hijo del mítico explorador e investigador francés Jacques Cousteau, llega a España para reclutar  voluntarios para formar parte del nuevo y ambicioso proyecto ecologista de la Cousteau Society. El evento Dive Travel Show, que el próximo mes de marzo celebra en Madrid su tercera edición, será la plataforma internacional desde la que se lanzará el programa Cousteau Divers que pretende crear una red de vigilancia subacuática que cubra todos los mares y océanos del planeta.

La Feria Internacional de Buceo de Madrid se presenta en 2011 con nuevas e importantes expectativas en la lucha por la protección de los océanos. En esta tercera edición (5 y 6 de marzo) el Centro de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid acogerá este multitudinario evento que recibirá la visita de más de 10.000 personas y que reunirá a submarinistas, científicos y expertos en biodiversidad marina en torno a un salón en el que participarán centros y escuelas de buceo, oficinas de turismo, tour operadores, marcas de material, tiendas especializadas, librerías y otras empresas del sector.
A la amplia oferta de stands, el salón propone numerosas actividades paralelas, desde talleres, charlas y conferencias, hasta la exhibición de exposiciones fotográficas, proyecciones de documentales, presentaciones de destinos y la celebración de un congreso ambiental que, en esta ocasión, gira entorno al título Los ecosistemas marinos y el hombre.

dolphin

La presencia de Pierre-Yves Cousteau en Dive Travel Show 2011 acaparará, sin duda, la atención de esta edición con la presentación del proyecto , un innovador programa de investigación ambiental que pretende convertir a los buceadores recreativos en parte importante del proyecto. La Cousteau Society dirigirá a este «ejército» de detectives subacuáticos que, además de la vigilancia en tiempo real de los fondos marinos, realizará misiones concretas de control e investigación sobre la biodiversidad de los océanos y podrán participar en las expediciones que organice a bordo del buque insignia de la Cousteau Society.