Saltar al contenido

El dia 7 empieza el Red Bull Jaws, el surf en olas gigantes cuyo periodo de espera se alargara hasta el 13 de Marzo

7 diciembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1JGj9p3Ww4I[/youtube]

Jaws es la primera gran ola en cualquier lugar del mundo y tenga el potencial de ser la más grande pero todavía manejable por el que tenga una cierta cantidad de conocimientos y experiencia», señala el director Mike Parsons del Red Bull Jaws

Hasta hace algunos años Jaws, fue considerado por muchos como demasiado grande para remar en ella, y hasta entonces casi cualquier surfista fue ayudado por el poder de motos de agua. En estos días, sin embargo, hay un nuevo mundo valiente. Remando en olas con la fuerza de uno mismo se ha convertido en el punto de referencia por el cual se miden todos las proezas de Jaws.

La lista de invitados confirmados para ver el factor de la edad en juego. David Wassell es 39. Kala Alexander tiene 43 años. Jeff Rowley es 33. «Hay que empezar por conocer tus límites».

Wassell inició su carrera en Waimea Bay y en lps arrecifes exteriores de Oahu. Es impávido por el agua fría, la carga pesada en día Mavericks en el norte de California; Cortes Bank, ubicado a 100 kilómetros de la costa de California, y la Isla Todos Santos en México. Y puesto que en realidad sólo hay un puñado de días excepcionalmente grandes al año, si eso, este proceso se ha llevado la mayor parte de su vida adulta.

El Red Bull JAWS, una competición de olas gigantes a remo que se celebrará entre el 7 de diciembre y el 13 de marzo, y que contará 21 de los mejores surfistas de olas grandes del mundo.