Saltar al contenido

El Desafío Mapfre, en un plazo de 48 horas comenzará el intento de establecer un nuevo récord en la Ruta del Descubrimiento

6 febrero 2013

Ha comenzado la cuenta atrás. El Desafío MAPFRE ha puesto el cronómetro en marcha y todo parece indicar que en un plazo de 48 horas comenzará el intento de establecer un nuevo récord en la Ruta del Descubrimiento de Colón.

El barco “MAPFRE” ha llegado esta mañana a Mazagón (Huelva), puerto código en el que la tripulación española esperará pacientemente la ventana climática que les permitirá iniciar el Desafío MAPFRE eso sí, desde Palos de la Frontera, al igual que hizo Cristóbal Colón medio siglo atrás.

Si las previsiones no fallan, todo parece indicar que el “MAPFRE” de Pedro Campos y con Fernando Echávarri a la caña iniciará la navegación en tan sólo 48 horas o, lo que es lo mismo, el próximo viernes día 8 de febrero. Ante esta situación el ritmo es frenético en la base del equipo español ya que todo tiene que estar bien atado para revivir la Ruta del Descubrimiento de América en el menor tiempo posible.

Por delante, la tripulación se enfrenta a dos jornadas antes de entrar en código verde, el que señalará el inicio inminente del Desafío MAPFRE. En ese momento el barco español saldrá de Palos de la Frontera (Huelva) para dirigirse a La Gomera -isla en la que Cristóbal Colón desembarcó a todos sus hombres durante 28 días y última tierra española que pisaron antes del descubrimiento del nuevo continente- dejando Las Palmas de Gran Canaria por estribor. Finalmente, la tripulación del barco “MAPFRE” se meterá de lleno en el Atlántico para recorrer las más de 3.100 millas que le separan de su destino: San Salvador (Bahamas).