Saltar al contenido

El deportista Ivan Pastor Nº 1 en el ranking mundial de RS:X

9 abril 2013

La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha hecho públicos los nuevos ranking mundiales de vela olímpica y con ellos el deportista Movistar Iván Pastor se hace con el número 1 de su especialidad, la clase RS:X. El windsurfista alicantino regresa así a lo más alto del ranking mundial de las clases olímpicas conviirtiéndose no sólo en el único español que encabeza el actual ranking de la ISAF sino también en el único deportista de nuestro país que ocupa uno de los tres puestos de honor.

Sus dos victorias en las dos competiciones de la Copa del Mundo de la ISAF disputadas hasta la fecha –Miami Olympic Classes Regata y Trofeo Princesa Sofía MAPFRE- han sido fundamentales en su progresión, pasando del número 8 al 1 en prácticamente dos meses.

Con el primer ranking de este 2013, publicado el 4 de febrero, el de Santa Pola se situaba en la octava plaza de RS:X Masculino, subiendo hasta la tercera en la actualización del día 11 de marzo.

El pasado sábado, día 6 de abril, Iván finalizaba con victoria la primera prueba en aguas europeas de la Copa del Mundo de la ISAF, el Princesa Sofía MAPFRE de Palma de Mallorca.

Este nuevo triunfo ha sido sin duda determinante para que el winsurfista Movistar suba desde la tercera plaza del ranking al número 1, en detrimento del británico Nick Dempsey -medalla de plata en Londres 2012-, que cae hasta el número 4.

Los windsurfistas latinos mandan en el actual ranking de RS:X, con el brasileño Ricardo Santos “Bimba” en el número 2 y el argentino Mariano Reutemann completando los puestos de honor.

 

Ranking Mundial RS:X Masculino (8/4/2013)

1. Iván Pastor (ESP), 723 puntos

2. Ricardo Santos (BRA), 665 puntos

3. Mariano Reutemann (ARG), 628 puntos

4. Nick Dempsey (GBR), 547 puntos

5. Shahar Zubari (ISR), 529 puntos