Saltar al contenido

El cuartel general de la Volvo Ocean Race se trasladada a Alicante

7 enero 2010

alicante-y-la-volvo-ocean-race

‘La Volvo’ ha llegado a Alicante de nuevo incluso antes de que su base permanente de operaciones esté preparada en la Costa Blanca.

La salida de la Volvo Ocean Race 2008-09 fue y es, sin ninguna duda, un gran éxito en relación a como se vivió la salida, e incluso la población local dio nombre al espacio que ocupaba en el puerto la regata, equipos, barcos y por supuesto a la misma organización de la regata.

Simplemente la llaman «La Volvo» e incluso conservan esta denominación cuando no hay regata, no está en la ciudad o cuando se celebran regatas de TP52, se disfruta de conciertos o exhibiciones que nada tienen que ver con la prueba transoceánica.

Tras más de una década con base en Whiteley, entre Southampton y Portsmouth, la regata cambia de aires, de cultura y de localización.

Este cambio de base hacia el sol del Sur conlleva un complejo plan que involucra a la organización de la regata, la ciudad de Alicante y el Gobierno Valenciano.

Y es que no es tan sólo la tercera y consecutiva salida de la regata vuelta al mundo desde España; toda la gestión y organización de la prueba cuenta con una nueva base, incluyendo el siempre complejo área del Departamento De Operaciones, que mantiene contacto 24 horas al día durante la regata con la flota de la Volvo Ocean Race a través de un entramado de satélites. Además se trasladan a la sede de Alicante las 3 salas de edición de televisión y la sala de radio.

Este desarrollo se convierte en una nueva faceta para la ciudad y para los planes de la comunidad valenciana.

Por si esto fuera poco, entre este plan de desarrollo se incluye el novedoso museo y en centro de exposiciones interactivo, que a buen seguro se convertirán en un gran reclamo turístico por si mismo.

Además, el lado de la Marina que albergó a la flota en 2008 estará disponible como bases permanentes para los equipos que tomen parte en 2011. Con el cambio de hogar Volvo Event Management UK pasa a ser Volvo Ocean Race, S.L.U. Una de las ventajas para la regata a la hora de este drástico cambio han sido sus estrechos vínculos con Volvo Suecia y sus extensos conocimientos sobre logística, junto con la inestimable ayuda de Volvo Cars y Volvo Truck en España. El Volvo Open 70 Piratas del Caribe también será trasladado a la Marina, donde quedará expuesto.

Fuente: VOR