Saltar al contenido

El Consorcio busca el patrocinio de pequeños empresarios para la Volvo Ocean Race 2011

24 marzo 2011

2011-12-volvo-ocean-race

El Consorcio “Alicante 2011. Vuelta al Mundo de Vela”, organizador de la salida de la Volvo Ocean Race, colabora con la Cámara de Comercio de Alicante para dar a conocer a las empresas locales los beneficios fiscales que concede el Ministerio de Hacienda a los patrocinadores, quiere implicar así a todos los empresarios alicantinos en el patrocinio de la regata que saldrá del Puerto de Alicante el próximo 5 de noviembre y que ha sido calificada por el Gobierno como «acontecimiento especial de interés público.»

La directora general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, Cristina Morató, ha confirmado que, pese a los momentos de crisis económica actual, todos los grandes patrocinadores de la edición 2008 se han mostrado interesados en continuar con sus aportaciones a cambio de los beneficios fiscales contemplados en el artículo 27 de la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de Entidades Sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo. Puleva, Proter&Gamble, Carrefour, Iberdrola, Puma, Campofrío, Seguros Pelayos y García Carrión, como patrocinadores de la primera edición de la regata celebrada en Alicante, aportaron una suma conjunta de 19,4 millones de euros.

Además de los grandes patrocinadores, el Consorcio se ha propuesto implicar a todos los alicantinos en la regata. Se quiere que pequeñas y grandes empresas realicen pequeñas aportaciones económicas, ya que, según Morató «incluso en estos momentos de crisis es interesante para las empresas» ser patrocinadoras por los beneficios que concede Hacienda. La Cámara de Comercio informará de estos beneficios a empresarios locales, entre otras acciones. Por otra parte, también se promoverá la captación de voluntarios procedentes de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche. La meta es conseguir que con la colaboración de todos, el coste de la organización de la Volvo Ocean Race 2011 no suponga gasto alguno para la administración, como ya ocurrió en la edición de 2008.

Además de captar patrocinadores, el Consorcio, con Nicolás Figuereas como gerente, impulsará un plan de actividades y un manual de procedimiento para conseguir una colaboración óptima entre las administraciones central, autonómica y local.

Por segunda vez Alicante acogerá este gran evento náutico que tiene alta repercusión en la economía local y se convertirá en un escaparte mundial ya antes de la salida oficial de la gran regata. Se ha previsto una semana completa de festivales entre el fin de semana en el que se celebra la Regata Pro-Am y la regata costera, el 29 de octubre, y la salida de la primera etapa que llevará a la flota a Ciudad del Cabo en Sudáfrica. También está en proyecto la creación del Museo Interactivo de la Volvo Ocean Race en los muelles del puerto, con una superficie de 2.300 m² dará a conocer la historia de la navegación.