Saltar al contenido

El consejo superior de deportes Español se involucra en el desarrollo físico del equipo nacional de la Volvo Ocean Race

13 marzo 2011

pedro-campos-y-jaime-lissavethky

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el director general del equipo español para la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, han firmado este mediodía en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes un acuerdo de colaboración de preparación física y medicina deportiva.

En dicha firma también ha estado el actual campeón olímpico de Tornado y dos veces campeón del mundo, Fernando Echávarri, que fue el patrón del «Telefónica Negro» en la pasada Volvo Ocean Race, así como el bicampeón olímpico y táctico del «Telefónica Negro» en las regatas inshore con Pedro Campos como patrón, el canario Luis Doreste. El Presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, asistió también al acto de firma de colaboración entre el CSD y el equipo español.

Se trata, sin duda, de una competición muy exigente en la que la preparación física y la salud de los tripulantes, ante un reto de semejantes dimensiones, es vital. Por ello, el apoyo del Consejo Superior de Deportes para la supervisión de todos los deportistas del equipo será un aspecto fundamental de la preparación para uno de los retos más difíciles del deporte: la vuelta la mundo.