Saltar al contenido

El compromiso con el medio ambiente, uno de los ejes fundamentales de la FNOB

3 febrero 2013

Grupo Navega

El próximo día 5 de febrero, en el Centro d’Interpretación Barcelona World Race, se dará a conocer el libro “Compromiso con el medio ambiente”,editado por la FNOB en colaboración con la UNESCO y que estará disponible en la web de la Barcelona World Race y de la FNOB a partir del día 15 de Febrero. Además de presentar las acciones ambientales realizadas por la Fundación en la Barcelona World Race y otros eventos deportivos, expone la intención de la FNOB, que coincide plenamente con la de la IMOCA, de seguir desarrollando nuevas vías de colaboración en relación con el respeto del medio ambiente, las energías renovables y las nuevas tecnologías, tanto en los barcos, como en la navegación y en la organización y desarrollo de la propia regata.

Lo mas destacado se resume en estos titulares:

En el Boot Show de Düsseldorf, el patrón Jörg Riechers y Nikolaus Gelpke, director de la editorial Mare-Verlag, patrocinador del equipo, han anunciado su inscripción para la tercera edición de la regata. El francés Sébastien Audigane será el copatrón.

Anna Corbella y Gerard Marín formarán equipo a bordo del GAES Centros Auditivos. La empresa barcelonesa renueva así su patrocinio en la regata y formaliza la primera inscripción de la tercera edición.

Len vela oceánica “cero emisiones” a debate, el regatista Pachi Rivero, el ingeniero Jordi Barinaga y el periodista del mundo del motor Raymond Blancafort dialogaron con los representantes de los medios de comunicación sobre el tema de las energías renovables y el desarrollo del barco 100 por 100 eléctrico.

La IMOCA dio un importante y significativo paso adelante al firmar un acuerdo de colaboración con Open Sports Management (OSM). El objetivo de este contrato es incrementar el valor de la Clase IMOCA y su potencial comercial. El acuerdo añade aún más potencial de expansión.

En la Barcelona World Race primer evento deportivo en obtener la certificación ISO.  La regata obtiene simultáneamente la prestigiosa certificación en gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo. Las certificaciones se enmarcan en los ejes de actividad de la FNOB con los que se ha desarrollado la Barcelona World Race y el resto de sus proyectos desde sus inicios.

El «gran sur y las puertas de hielo» Un artículo para documentar el debate del día 5 de febrero. Tratamos de las ventajes e inconvenientes de las puertas y el nivel de garantía que proporcionan en base a la exactitud de las detecciones.