Saltar al contenido

El comité de regatas de la Rolex Sydney Hobart deja fuera de la regata al maxi Wild Things por no cumplir las reglas

26 diciembre 2012
Nautical News Today by Grupo Navega

Nautical News Today by Grupo Navega

A tan sólo dos horas y media de la salida de la regata el comodoro del Cruising Yacht Club of Australia, Howard Piggot anunción que el comité de regatas de la Rolex Sydney Hobart no ha aceptado la inscripción del barco Wild Things por no cumplir con las intrucciones de regata.

El comodoro del CYCA a comentado “El comité de regatas ha trabajado con el armador del Wild Things, Grant Wharington, para permitirles antes de 3 horas de la salida presentar los papeles pertinentes” para que validaran los últimos y ambiciosos cambios de diseño y construcción a los que se había visto sometido de cara a la gran lucha para conseguir ser el barco más rápido de la regata en completar el recorrido.

Entre las modificaciones, la más comprometida ha sido la de añadir una sección al casco para que ganara dos pies de eslora. Las regla de la regata exigen que el diseñador y constructor faciliten un certificado para confirmar que el barco ha sido construido por standards de la ABS.

Piggot ha concluido diciendo” Esta es la decisión final del comité de regatas, que pone ante todo la seguridad”. Y añadió “ Estamos muy conmocionados, hemos hecho todo lo posible. Os aseguramos que nosotros queríamos ver al barco en la regata. Sin embargo, esta fuera de nuestro alcance. Tenemos que hacer cumplir las reglas de regata y asegurar la seguridad de la regata”.