Saltar al contenido

El Club Náutico Cambrils vuelve a acoger el Imoca 60 Mirabaud en sus instalaciones del 15 al 23 de octubre

30 septiembre 2011

El Club abre a los profesores de los centros educativos de Cambrils la posibilidad de realizar salidas y acercar la cultura náutica a sus alumnos.

La embarcación Mirabaud vuelve a visitar el puerto deportivo de Cambrils. El Club Nàutic Cambrils y la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) han vuelto a revalidar el acuerdo iniciado el año pasado y la instalación deportiva volverá a acoger el IMOCA 60 de la fundación, desde el 15 al 23 de octubre. La presencia del barco se realizará durante la organización de la primera edición de las Cambrils Regates de Tardor 2011.

Para esta ocasión, y dada la expectación generada por este fórmula 1 del mar en aguas cambrilencas en la edición del año 2010, se han establecido tres salidas diarias destinadas a profesionales del sector, estación náutica, socios de los clubes náuticos de la Costa Dorada y empresas durante los ocho días que permanecerá este IMOCA de más de 18 metros en Cambrils.

Durante la visita del IMOCA en 2010, el público, socios y regatistas calificaron las experiencias vividas a bordo de “únicas”.

Características del IMOCA 60

Los barcos de la modalidad IMOCA 60 pertenecen a la clase open. Los diseñadores tienen libertad para su diseño siempre y cuando no sobrepasen los 60 pies (18,29 metros) de eslora. Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para la navegación oceánica en solitario o en doble, tienen cascos de formas planas para planear sobre las olas y pueden alcanzar velocidades puntas de 25 nudos.

Los IMOCA 60 son los barcos que participaron en la última edición de la Barcelona World Race, una aventura iniciada y finalizada en Barcelona que permitió dar la vuelta al mundo sin escalas.