Saltar al contenido

El Club Nàutic Masnou se lleva la VIII Regata Ciutat de Cambrils de Optimist

24 octubre 2011

El regatista del Club Nàutic Masnou, Òscar Escolano, se ha llevado la octava edición de la regata Ciutat de Cambrils que se ha disputado este fin de semana en aguas de Cambrils. El representante del Club Nàutic Cambrils, Leandre García, y Carla Munté, del CN Salou han sido segundo y tercero, respectivamente, dentro del grupo 1. Arnau Gelpí, de El Balís, Lucas Parés, del CN Masnou y Ander Bengoetxea, del CM Torredembarra fueron los tres primeros clasificados del grupo 2.

Un total de 171 embarcaciones procedentes de 19 clubes náuticos se han citado durante este fin de semana en el Club Nàutic Cambrils para participar en la octava edición de la Regata Ciutat de Cambrils de Optimist, regata que se enmarca en la primera edición de la Cambrils Regates de Tardor y que forma parte del Circuito Catalán de Optimist, que se prolongará hasta el próximo 26 de febrero en diferentes clubes náuticos de la costa catalana.

Entre los clubes participantes destaca la presencia de representantes del RCN Cartagena y del CN Los Alcáceres del Mar Menor.

La regata Ciutat de Cambrils se ha caracterizado por un tiempo inestable y un mar fuertemente alterado. Durante el primer día de competición, la ausencia de viento provocó la suspensión de la cuarta prueba programada. Hasta ese momento, Leandre García lideraba la competición. La segunda jornada se inició con la salida de las embarcaciones a las 12 del mediodía pero la falta de viento en un primer momento y el incremento de éste, hasta alcanzar una fuerza de 25 nudos, hizo posible que se disputara sólo una de las tres pruebas previstas en el grupo 1 y que se suspendieran todas las del grupo 2.

Para Tete Sabaté, director deportivo del Club Nàutic Cambrils, la VIII Regata Ciutat de Cambrils, “ha sido todo un éxito de organización a pesar de las inclemencias meteorológicas”.

Mercè Dalmau, alcaldesa de Cambrils agradeció el esfuerzo organizativo del Club Nàutico y manifestó públicamente el apoyo del consistorio porque “un club náutico vivo beneficia al municipio”. Dalmau animó a los regatistas participantes a “continuar trabajando porque con esfuerzo y trabajo se consiguen superar los retos”.

La clasificación general de la regata ha sido la siguiente:

Grupo 1

1º. Clasificado – Òscar Escolano, categoría B, CN El Masnou.

2º. Clasificado – Leandre García, categoría B, CN Cambrils.

3º. Clasificado – Carla Munté, categoría A, CN Salou.

Grupo 2

1º. clasificado – Arnau Gelpi – CN El Balis

2º. clasificado – Lucas Parès – CN El Masnou

3º. clasificado – Ander Bengoetxea – CM Torredembarra

La Regata Ciutat de Cambrils conmemora este año su octava edición y forma parte del Circuit Catalán de Optimist, que se inició el 24 de septiembre en la población de L’Escala. Las próximas citas Optimist serán el 26 y 27 de noviembre en Arenys de Mar y el 10 y 11 de diciembre en Masnou.

Cambrils Regates de Tardor

La Cambrils Regates de Tardor ha servido de hoja de ruta para los próximos eventos del club: la organización del Campeonato de Cataluña de Optimist, para los días 19, 20, 26 y 27 de mayo de 2012, y el Campeonato de España de Vela Infantil de las clases Optimist, Láser 470 y Techno, a realizar entre el 25 y 30 de junio de 2012.

La entrega de premios contó con la asistencia de Mercè Dalmau, alcaldesa del Ayuntamiento de Cambrils y Lluís Abellà, regidor de deportes de la población.