Saltar al contenido

El Club Nàutic Arenal, consigue el subcampeonato de España en 420 masculino y féminas

1 abril 2013

Fin de semana triunfal para los regatistas del Club Nàutic Arenal, que consiguen el subcampeonato de España en 420 masculino y féminas

También se ha conseguido clasificar a las duplas Enric Noguera (CNA) y Marc Capó (Club Vela Port d’Andratx) así como a Paula Barceló (CNA) y Margarita Alba (Club Marítimo San Antonio de la Playa ) para los equipos nacionales que participarán en el Europeo Juvenil.

Los excelentes resultados para los regatistas de 420 y Optimist del Club Nàutic Arenal en este fin de semana en el que finaliza marzo marcan un rumbo claro y exitoso hacia las próximas regatas internacionales de ambas clases.

 

 Xavi Antich y Pedro Terrones (CNA) se han traído para el Club un meritorio subcampeonato de España en 420 sólo superados por los regatistas gallegos que jugaban en casa (Vilagarcía). Mientras, sus compañeras de clase Paula Barceló (CNA) y Margarita Alba (CMSAP) conquistaban igualmente el subcampeonato de España en la clasificación femenina. Adrián Barceló y Ramon Lleonart del CNA remontaron ayer hasta el 5º puesto mientras que Enric Noguera (CVPA) y Marc Capó (CNA) perdieron fuelle hasta el 10º lugar.

Los resultados obtenidos en el Campeonato de España de 420 celebrado en el Liceo Casino Vilagarcía permiten clasificar para los equipos nacionales que participarán en el europeo de 420 a las parejas Enric Noguera (CVPA) y Marc Capó (CNA) así como a Paula Barceló (CNA) y Margarita Alba (CMSAP) que participarán también en el Mundial Absoluto junto a las duplas del CNA Xavi Antich – Pedro Terrones, Adrián Barceló – Ramon Lleonart y Cata Homar – Maria Llabrés.

En categoría Optimist los resultados del Club Nàutic Arenal no han ido a la zaga, ya que han destacado sobre el resto en el Campeonato de España de Optimist celebrado este fin de semana en Castellón, situando 4 regatistas noveles entre los 10 primeros clasificados. Los resultados de la delegación balear han sido también destacables: Marc Lladó (Club Nàutic Sa Ràpita) finalizaba en tercer puesto, con 4º puesto para María Bover (Real Club Náutico de Palma) y subcampeona de España en Féminas. Albert Torres (RCNP) ha logrado el 6º puesto y Pere Ponsetí (Club Nàutic Ciutadella) el 10º, 19º para Aina Colom (CNA) y vigésimo para Jordi Julià del Club Nàutic Sa Ràpita. Los vientos fuertes impidieron celebrar la última prueba. Aunque el ránking es provisional a falta del Campeonato de España (junio), se espera que tres regatistas del CNA asistan al Mundial y dos al Europeo, incluída Aina Colom.

Por lo que respecta a Laser 4.7, el campeonato celebrado en Gijón también parece dársele bien al Club Nàutic Arenal (10 regatistas del equipo clasificados en el grupo Oro) con buenos resultados para Mateu Mercer (4º provisional) así como para otros regatistas isleños: Nico Werner (Club Marítimo de Mahón), Joan Cardona y Christian Poulet (RCNP).

La clase Crucero también ha dado alegrías al CNA, puesto que el “IBE Tres Mares” de Maria Antonia Campins se ha llevado el primer puesto del Trofeo Princesa Sofía en su categoría (ORC 3).

Este exitoso fin de semana para el Club situado juntoa a la playa del Arenal de Llucmajor también ha incluído una regata de altura, La Ruta de la Sal, celebrada entre Barcelona y Sant Antoni de Portmany, donde el Trick del armador Joan Lozano se ha clasificado segundo en la general y primero de la Clase 1. En la Versión Este de la Ruta de la Sal (Dènia – Sant Antoni de Portmany) el Pinyol Vermell (con el gallardete del CNA) ha logrado el segundo puesto de su clase y la general con una participación de 67 tripulaciones.