Saltar al contenido

El catamaran ‘Helios Sanabria’ ya ha empezado sus viajes ecológicos por el Lago Sanabria

14 julio 2011

lago-de-sanabria

El catamarán eólico y solar de la Red Europea Biodiversidad, el bautizado como ‘Helios Sanabria’, es una embarcación totalmente ecológica donde se puede disfrutar de una cámara subacuática a través de la que se podrá observar la fauna y flora que existe bajo las aguas y un micrófono unidireccional con el que se recogerá el sonido ambiente de esta zona, con especial atracción por las aves que allí habitan.

La empresa Europarques Hispanolusos inauguro ayer lunes el catamarán que realizará trayectos por el lago de Sanabria con el fin de concienciar a los turistas sobre el medio ambiente y la biodiversidad de este espacio natural de la provincia de Zamora, a la vez que también pueda aprovecharse para la investigación del ecosistema de la zona. Este catamaran consta de 20 paneles solares de silicio y cuatro molinos eólicos, lo que ayuda que no tenga contaminación ni acústica ni visual en el entorno del Parque Natural.

Grupo Navega

Situado en la provincia de Zamora, es una comarca relativamente pequeña con pequeños pueblos diseminados por los valles de los ríos y muy próximos entre si, con el mayor lago de la Península Ibérica y el único de origen glaciar. Un auténtico paraíso natural para escaparnos de la ciudad y relajarnos con los nuestros.

El parque es huella viva del glaciarismo cuaternario, con una vegetación muy rica, más de 1.500 especies vegetales, y una fauna muy variada, destacando vertebrados como el corzo, el jabalí y el lobo. Algunas visitas indispensables dentro de nuestra escapada son las del monasterio cisterciense de la villa de San Martín de Castañeda y la localidad de Puebla de Sanabria, ya que posee un conjunto histórico medieval muy bien conservado. También se pueden realizar actividades ecuestres, bicicleta, piragüismo y senderismo en el parque.

Si teneis intención de visitar este magnifico paraje y disfrutar de sus bellezas, os remito a nuestro anterior post, que os dara mayor información sobre la zona, sus posibilidades y características.