Saltar al contenido

El Campeonato Europeo CMAS de Aquathlon y Buceo de Competición comienza hoy en Perm, Rusia

23 abril 2012

Del 23 al 27 de abril se realizará en Perm, Rusia el Campeonato Europeo CMAS de Aquathlon (Lucha Subacuática) y Buceo de Competición

El Acuatlón es una disciplina deportiva bajo el agua que consiste en la competición de dos deportistas en el agua. El objeto de un concurso es; dos deportistas, conteniendo la respiración, hacen peleas cortas bajo el agua, tratando de despegar la cinta de su rival, fijada en la pierna del oponente. Al mismo tiempo deportistas no debe exceder los límites del anillo, que están marcado en la superficie. Un duelo consta de tres peleas por 30 segundos cada uno y no menos de 90 segundos de espera entre dos combates. El equipo del deportista incluye, máscara de natación (o gafas de natacion), aletas y dos cintas de tela.

 

El Buceo de Competición se practica en España desde  finales de los años 90 y la modalidad más desarrollada es el Buceo Deportivo en Piscina o B.D.P  que fue presentado en el año 2005 en la Asamblea General que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS). La disciplina sigue los requisitos y estándares que establece la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS).
Según el reglamento es el conjunto de pruebas de buceo individuales y de equipo con carácter competitivo, que precisan de una técnica, táctica y condiciones psicofísicas específicas, están basadas en las habilidades, destrezas y equipamientos del buceo, se desarrollan en un medio fijo no fluctuante (piscina), y están reglamentadas e institucionalizadas dentro de las Actividades Subacuáticas. Contempla seis pruebas individuales y cuatro de equipo.