El Campeonato del Mundo de Soto 40 suelta amarras en Valencia

0
147

Campeonato del Mundo de Soto 40

Ayer dieron comienzo las pruebas del Campeonato del Mundo de Soto 40 que se alargaran hasta el 12 de julio en la Marina Real Juan Carlos I, con la organización del Real Club Náutico de Valencia. 

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Soto 40 comenzó a las 13 horas con viento del SE de unos 11 nudos de intensidad y el ganador fue el británico “Ngoni” de Tony Buckingham con Mark Lamy al timón. Detrás de él arribó el portugués “Uon” de José Manuel Caldeira, seguido por el “Noticia IV” de Luis Martín Cabiedes.

Campeonato del Mundo de Soto 40

Una hora y media después partía la segunda prueba del día que comenzó con viento del mismo sector y una intensidad de 14 nudos. En esta regata el vencedor fue el “Bigamist” de Pedro Mendonça, que cruzó la línea de llegada del Campeonato del Mundo de Soto 40 a las 15:30, seguido por el “Uno” y el “Ngoni”. Gabriel Marino, skipper del “Bigamist”, señaló: “En la segunda regata ya con más viento, con el genoa heavy, pudimos hacer una buena salida a pesar de que igualmente está muy disputada la salida. En la segunda boya estábamos en el segundo puesto con una brecha sobre el resto de la flota. Nos mantuvimos segundos, nos pareció una regata de una buena distancia, larga, pero navegamos limpios. Y en la última popa pudimos pasar al otro barco portugués sobre el final. Estamos contentos porque sentimos mejor el barco con un poquito más de viento y siempre los resultados ayudan al ánimo del equipo”.

Tras dos pruebas celebradas, el “Ngoni” es primero en la clasificación del Campeonato del Mundo de Soto 40 en la general  con 4 puntos. Lo siguen las dos embarcaciones portuguesas: “Uon”, que también suma 4 unidades pero se ubica en segundo lugar, y “Bigamist”, que está en el tercer puesto con 6 puntos. 

Campeonato del Mundo de Soto 40

El táctico del “Ngoni”, John Kostecki, que ha participado en la Copa América y en la Volvo Ocean Race, afirmó: “Tuvimos un buen día, la primera regata obviamente nos fue bien. En la segunda no tuvimos una gran largada pero pudimos recuperarnos y estamos contentos con los resultados del día. Las condiciones estuvieron bien, aunque probablemente la mayor dificultad está en la largada, que es muy importante porque largar bien facilita mucho las cosas. Pero el trabajo de la tripulación es bueno y ya estamos preparados para más regatas mañana”.

A los competidores “Alegre” (IVB), “Bigamist” (POR), “Earlybird” (GER), “Glen Ellen XXII” (FRA), “Ngoni” (GBR), “Noticia IV” (ESP), “Santander” (CHI) y “Uno” (POR) todavía les quedan cuatro días más de intensas regatas  en el Campeonato del Mundo de Soto 40 de Valencia hasta el fin del Mundial que será el sábado 12 de julio. 

Dejar respuesta