Saltar al contenido

El Campeonato del Mundo de Melges 24 se va a celebrar este fin de semana en Torbole, Italia

26 julio 2012

Torbole, es uno de los lugares más apreciados por los especialistas del Melges 24 y se están preparando para lo que promete ser el evento más significativo en la historia de los veleros de diseño producidos por Melges Performance Sailboats.

El Campeonato del Mundo, esta previsto en las aguas del Lago de Garda del 28 de julio 04 de agosto, y traerá a la línea de salida mas de 128 tripulantes: un número sin precedentes de la clase, que reunió a 126 participantes para el Campeonato del Mundo de 2006 en Hyeres, donde «la ganador fue Bete Bossini, patroneado por Nicola Celon.

Desde entonces, el número de naciones se ha incrementado de 15 en 2006 a 22 en el evento de este año, para subrayar el éxito obtenido por la clase internacional con los equipos de Europa del Este y el comienzo de Rusia y Nueva Zelanda, como los recién llegados en la clase.

Un vistazo a la lista de inscritos muestra de 24 equipos, el más grande de la flota, procedentes de Alemania, seguida de la flota italiana, aunque falta el tres veces Campeón del Mundo Santini Bressani, ganador en 2008, 2010 y 2011 todavía incluyen favoritos para el éxito final. Un buen número de los suizos también están en el campeonato y flotas holandesas, con nueve tripulantes. Para los holandeses que será una prueba mirando para el Campeonato de Europa, previsto para el próximo año en Medemblik, Holanda.

Organizado por el Circolo Vela Torbole en colaboración con la Asociación Internacional de la clase Melges 24, Campeonato del Mundo contará un máximo de doce mangas, con un máximo de tres mangas diarias. Cinco serán necesarias para que el evento sea válido, aunque las condiciones meteorológicas famosas, típicas del norte de Garda, harán que esta regla sea innecesaria