Saltar al contenido

El Campeonato del Mundo ASP, Quiksilver Pro France. Comenzó ayer en magnificas condiciones

6 octubre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Je3rUPL4FE[/youtube]

El Quiksilver Pro Francia Campeonato del Mundo de Surf ASP (ASP World Tour) comenzó ayer en la playa de grava Hossegor, en condiciones ideales con olas de 2 metros, buen viento y sol.

La primera ronda de la competición estuvo marcada por las victorias de Kelly Slater (Estados Unidos), N º 1 en el mundo, diez veces campeón del mundo y Mick Fanning (AUS), ganador de tres de los Quiksilver Pro France o Wright Owen (Aus), es el fenómeno de la temporada 2011 anotó un sensacional 9.37 de 10 posibles, con un barril de derecha increíble y se llevo la victoria en los últimos instantes de su Ronda 1.

En el lado francés, los resultados son notables. Jeremy Flores, N º 9 del mundo y el primer europeo ASP World Tour, se clasificó para la tercera ronda después de un duelo fratricida contra Marc Lacomare, Campeón de Europa 2010.

En la Ronda 1, el tahitiano Michel Bourez ha sido brillantemente clasificado para la tercera ronda, venciendo a los sudamericanos Alejo Muniz y Miguel Pupo. Sin duda, es uno de los competidores más peligrosos que hay en la actual cantera de surfers.

Uno de los surfistas marroquíes, Ramzi Boukhiam (en Francia desde 2007), dió la sorpresa al eliminar una de las estrellas del mundo del surf Joel Parkinson (AUS) en la ronda 2.

Con la eliminación por sorpresa Adriano de Souza (Brasil) por el Dane Reynolds (Estados Unidos) en la segunda vuelta, parece que la lucha por la corona de Campeón del Mundo 2011 se jugara exclusivamente entre Kelly Slater y Wright Owen.

Hoy, Miky Picon, el director de la competición, ha llamado a los surfistas a las 8 am en la cantera de grava para una posible reanudación de la segunda ronda de las cuales sólo se hicieron las primeras tres series de ayer.

Ultima hora: A causa del fuerte viento, la organización se ha visto obligada a posponer la competicion, hasta mañana.