Saltar al contenido

El Campeonato de Remo Europeo del Lago Varese en Italia, atrae una cifra récord de naciones participantes

6 septiembre 2012

Un número récord de 36 países han entrado en los 2012 campeonatos europeos de Remo , que se celebrará en Varese, Italia, del 14 al 16 de septiembre.

Un total de 448 atletas estarán compitiendo en una de las 14 clases de embarcaciones Olímpicas. Los Sculls dobles masculino(M2x) y sculls individuales masculino(M1x) han atraído a la mayor cantidad de equipos (18 equipos cada uno).

Se han presentado un gran número de medallistas olímpicos del 2012, incluyendo Alessio Sartori, uno de los remeros de todos los tiempos mejores de Italia. Este medallista olímpico en tres ocasiones y el siete veces medallista mundial ganó la plata en Londres con su pareja Romano Battisti en sculls dobles masculino. El dúo será el objetivo por el podio una vez más en esta clase de barco en el Lago de Varese.

 

Martin y Valent Sinkovic ganaron la plata olímpica en sculls masculino en cuádruples hace un mes, y en el Campeonato de Europa de remo, los hermanos croatas formaran un equipo en sculls dobles masculino. 

Dorian Mortelette de Francia es medallista olímpico en dos ocasiones. En Londres, fue plata en par masculino y en Varese competira en dobles masculino con un compañero diferente, Jean-Baptiste Macquet.

Las Campeonas olímpicas 2012 de Ucrania en sculls cuádruples también participaran, sin duda, para prolongar la racha de victorias que su país ha registrado en el Campeonato de Europa de remo durante los últimos cinco años. 

En sculls doble de peso ligero, las griegas Alexandra Tsiavou y Christina Giazitzidou van a volver a la parrilla de salida, después de ganar el bronce en la Regata de Remo Olímpico de 2012. Tsiavou ha ganado el oro europeo en esta clase todos los años desde 2007, y Giazitzidou se unio a ella en 2009.

Rumanía también ha anotado victorias consecutivas en el Campeonato de Europa de Remo , nada menos que ocho en categoria femenina. De nuevo este año, será su objetivo el defender su estatus. 

Esta será la sexta edición de los Campeonatos de Europa de remo desde que la regata ha sido reestablecida por la FISA en 2007. El Campeonato de Europa había sido celebrado anualmente desde 1893 hasta 1973. Hoy, 43 federaciones son elegibles para participar en este campeonato continental.