Saltar al contenido

El Campeonato de Europa de la clase RS:X finaliza mañana, Blanca Manchon con grandes posibilidades de podio

6 julio 2013

Grupo Navega

El Campeonato de Europa de la clase RS:X llega este domingo a su desenlace en la localidad francesa de Brest con todo por decidir y una más que firme aspirante en la sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy). Tres Medal Race, de puntuación doble y no descartables, dictarán sentencia en una cita continental en la que la hispalense, que parte desde la tercera plaza, está llamada a desquitarse de los cuartos puestos logrados en las dos últimas ediciones (Plovdiv 2011 y Madeira 2012).

La windsurfista sevillana ha echado el cierre a las series finales con un quinto, un un tercer y un segundo puestos que la consolidan aún más en la general. Blanca, dirigida por su hermano Curro, subcampeón olímpico en Londres como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja, afrontará la última jornada con un acumulado de 45 puntos. Eso sí, al descarte aplicado de manera provisional entre las 11 mangas disputadas hasta el momento habrá que unir un segundo, exclusivo de la segunda fase, tras la disputa de la primera Medal del día. Esto podría variar en algunos puntos una clasificación en la que se mantendría a pesar de todo en el tercer cajón del podio virtual, aunque con los mismos que la israelita Mayan Davidovich, que hoy ha pinchado en la última prueba y que con este sistema recortaría dicha desventaja al eliminar dicho resultado.

Grupo Navega

La regularidad de Manchón le ha hecho superar también a la polaca Maja Dziarnowska, que tras mandar en la clasificación las primeras jornadas ha pinchado estos dos últimos días ante la escasez de viento, mostrando sus carencias para distanciarse en más de 10 puntos.

Por su parte, Iván Pastor, del equipo Movistar, firmó este sábado un cuarto puesto en la primera manga del día y ascendió varias posiciones hasta situarse en el duodécimo puesto de la clasificación general. El alicantino se ha quedado fuera de la ‘Medal Race’ por dos puestos.