Saltar al contenido

El Campeonato de Catalunya de J80 se celebra este fin de semana en el Maresme

14 junio 2014

 Campeonato de Catalunya de J80

Una veintena de embarcaciones participan este fin de semana en aguas del Maresme barcelonés en el Campeonato de Catalunya de J80, que organiza el Club Náutico El Balís. La regata se ha convertido en un verdadero test para el Europeo de este barco monotipo, que se celebra en este mismo club del municipio de Sant Andreu de Llavaneres dentro de dos semanas.

 Todos los equipos catalanes están preparados ya para el Campeonato de Catalunya de J80; pero también se han desplazado hasta el CN El Balís tripulaciones de Baleares, Murcia y Polonia, dispuestas a probar el campo de regatas del Maresme que a partir del 30 de junio y hasta el 4 de julio acogerá las pruebas del campeonato de Europa.

 El “Great Sailing” del campeón mundial de 2012 José María van der Ploeg (CN El Balís), el “New Territories” del laureado regatista portugués y vigente título mundial Hugo Rocha (CN Arenys de Mar), el “Deltastone” del murciano Carlos Martínez (CN Los Nietos), el “HM-Hotels” del mallorquín Javier Chacartegui (CN S’Arenal) y el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio (RCN Barcelona), que viene de ganar la Gaastra PalmaVela y el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, son los equipos favoritos este fin de semana en Campeonato de Catalunya de J80, en las regatas que empiezan esta tarde y acaban el domingo.

Ante la poderosa flota nacional defenderá los colores polacos en el Campeonato de Catalunya de J80, el “Moonraker” de Boska Pawel, que se ha inscrito a última hora.

 El Europeo de J80 está organizado por el CN El Balís, las federaciones española y catalana y las asociaciones de la clase J80 española e internacional, con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres y el Consejo Superior de Deportes.