Saltar al contenido

El barco solar más grande del mundo zarpa hoy de Barcelona rumbo a Calvià en Mallorca

20 junio 2012

El barco solar más grande del mundo y el primero en completar la vuelta al planeta el pasado 4 de mayo regresando al puerto de Mónaco, de donde había partido 19 meses antes, usando sólo energía fotovoltaica, comenzara  hoy un viaje por el Mediterráneo, partiendo desde Barcelona. Su iniciativa debe servir para convertirlo en «embajador móvil de las energías renovables» y demostrar así «la eficiencia y viabilidad de la energía fotovoltaica».

 

El Turanor PlanetSolar no usa petróleo, se desplaza gracias a la energía que generan los más de 500 metros cuadrados de placas fotovoltaicas que recubren toda su superficie. Inició su andadura en su viaje en todo el mundo desde Mónaco en septiembre de 2010 y  el barco oficialmente ha terminado el viaje sin ningún problema; visito lugares como: Miami, Cancún, Brisbane, Singapur, Hong Kong y Abu Dhabi y ahora comenzara su viaje por el Mediterraneo.

Después de la parada más en Marsella, ha sido objeto de algunos trabajos de mantenimiento en los astilleros de La Ciotat en Francia. El barco ha sido reformado y ahora comienza una nueva navegación. Actualmente que tiene muchos registros, está listo para transmitir su mensaje a favor de las energías renovables en todo el mundo en la cuenca mediterránea, entre junio y octubre de 2012. La primera parada de esta gira de promoción ha sido en Barcelona del 12 de junio a 20. Después el catamarán se dirigirá a Calvià en Mallorca (España) donde permanecerá del 25 de junio 6 de julio en Port Adriano.