El Balneario de Dahab en Egipto. Culto a los deportes náuticos.

1
575

dahab

La mayoría de las personas que piensan en Egipto piensan en antigüedades, pero Egipto ofrece mucho más. Ciertamente se trata de una excelente ubicación para ver nuestra gran herencia del mundo antiguo, incluyendo las pirámides y templos maravillosos. Sin embargo, Egipto también ofrece naturaleza, desierto, buceo, windsurfing, pesca y toda clase de deportes náuticos.Se puede elegir entre relajarse en el maravilloso Mar Rojo de Egipto o en las costas del Sinaí, contemplar la gran cultura de El Cairo, o incluso flotar tranquilamente por el Nilo en un barco fluvial de lujo. Es un maravilloso viaje que se ha de tener en cuenta a la hora de preparar nuestras vacaciones de empresa.

malta-march-2004-011

Esta vez vamos a proponer una escapada a un lugar no tan conocido pero de indudable encanto, se trata de el balneario de Dahab, esta perla del golfo de hecho consiste en dos aldeas, la aldea beduina de Assalah en la mitad sur y el centro administrativo de Dahab al norte.
Assalah es la parte más desarrollada de Dahab, históricamente, la mayoría de los visitantes de Dahab han sido mochileros que viajan de manera independiente y permanecer en los albergues en esta área. Se trata de un extenso conglomerado de palmeras, tiendas, campings, hoteles, bares y restaurantes que se encuentran a lo largo de la costa de la Bahía de Ghazala. El distrito de Assalah tiene un aire bohemio y despreocupado que hace las delicias de sus visitantes.

kitesurf2

Mas cosmopolita es el área hacia el sur a lo largo de la bahía de El-Qura. Aquí hay centros de vacaciones de lujo y centros de buceo que atraen a una clientela muy diferente que disfruta de los placeres del lujo y el buen vivir.
Dahab fue originalmente un pueblo de pescadores beduinos que hoy es mundialmente conocido por su windsurf, debido a los vientos fiables que proporcionan unas excelentes condiciones en el agua plana. Se encuentra en la parte sur oriental de la península del Sinaí, frente a Arabia Saudita a través del Golfo de Aqaba. Este es uno de los mejores puntos de surf por las excelentes condiciones geográficas donde está ubicado; su centro es la la bahía de Dahab, sus aguas poco profundas y el viento constante lo hacen ideal para este deporte.

bigwindsurfers-dahab

Otro deporte que esta en auge es el Kitesurf. En Dahab hay cursos para principiantes el cual incluye muchos aspectos de kitesurf sobre seguridad y el control de la cometa en tierra y en agua, el lanzamiento y aterrizaje, y en pocas palabras todo lo necesario para el aprendizaje de este divertido deporte. A los mas avanzados se les asigna otras areas de la bahia donde hay mas cobertura de seguridad especialmente delimitado para este deporte en exclusividad.
Dahab significa oro en árabe. Se trata de un foco de desarrollo turístico, con palmeras, arena fina y mar turquesa con fantásticas oportunidades de buceo. Alrededor de unos 5 kilómetros de la ciudad esta el famoso Blue Hole, punto excepcional de reunión para muchos buceadores del mundo  Otro atractivo de la zona son la cantidad de arrecifes adyacentes a los hoteles, todos ellos situados frente al mar, donde con gran facilidad se pueden contemplar los arrecifes coralinos tan solo con unas aletas y unas gafas.
.african-deep-dahab

Una de las principales atracciones de Dahab son sus restaurantes, una mezcla de hippie y estilo de beduinos desarrollado a lo largo de varias décadas. Grandes cojines y mesas bajas se colocan al lado del mar, decoradas con telas de colores. La mayoría de estos restaurantes tienen puestos de pescado en vitrinas, donde se puede escoger el pescado y lo preparan al gusto. Los menús son deliciosos, muy asequibles; pero un poco por encima del nivel de precios de los restaurantes de Egipto.
Desde hace unos años, Dahab se ha convertido en una parada obligatoria para los viajeros que cruzan de Egipto a Jordania e Israel o viceversa, además de ser una alternativa económica a los ya famosos balnearios de Sharm el Sheik y Hurghada, pues ofrece al viajero diversas alternativas en hoteles y hospedajes, la mayoría de ellos construidos frente al mar de forma muy rústica con materiales como la paja y la madera. Un peculiar detalle de estos hospedajes son las grandes terrazas alfombradas con vista al mar y como siempre al estilo beduino.
Lo que hace realmente especial a Egipto es la capacidad de mezclar y combinar diferentes tipos de excursiones. Uno puede llegar a Egipto para una gira faraónica clásica, pero añadiendo unas vacaciones de playa disfrutando de tranquilidad y relax; o llegar para el buceo y agregar una escursion-safari. Muchas de las excursiones están configuradas para proporcionar una gran variedad a todos los turistas que lo deseen. Asi es que si eligen el balneario de Dahab puede que deseen cancelar el resto del itinerario pues es uno de los ultimos paraisos.

1 Comentario

  1. es lugar es favuloso y me gustaria ir pero no puedo ir es muy lejos de mi pais republica dominicana

Dejar respuesta