Saltar al contenido

El Artemis Racing mantiene su desafío en la 34 America´s Cup después de la muerte de Bart hace unas semanas

9 junio 2013

AC72 Artemis

El Artemis Racing mantiene su desafío a la America´s Cup. La participación del equipo se puso en duda tras el trágico accidente que llevó a la muerte de un tripulante el año pasado.

El equipo sueco ha confirmado que está preparando su segundo AC72, que será sometido a un riguroso régimen de pruebas. Cuando el equipo de regatas esté satisfecho con la puesta a punto del barco, se unirá a la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series.

“La decisión del Artemis Racing de continuar inspirará a los aficionados a la vela,” dijo Stephen Barclay, el director ejecutivo de la America’s Cup Event Authority. “Estoy seguro de que veremos mucho apoyo y buenos deseos hacia el equipo sueco.”

Paul Cayard, el director ejecutivo del Artemis Racing, dijo: “Estamos trabajando a contrarreloj para tener listo el barco en el agua y preparar nuestro equipo para la regata. Aún tenemos que escalar una montaña, pero nuestro plan es botar el nuevo barco a principios de julio para poder competir a finales de mes.”

“Saber que el Artemir Racing está enfocado en estar en la línea de salida es una noticia buenísima,” dijo Barclay. “No creo que estén listos para las primeras pruebas, pero estoy seguro de que la comunidad de la America´s Cup los apoyará en todo lo que pueda.”

Tras la confirmación del Artemis Racing de que su intención es continuar, el Director de la Regata, Iain Murray ha actualizado el programa para reflejar una de sus recomendaciones de seguridad que se crearon tras el accidente, que es reducir el número de rondas preliminares de siete a cinco. Estas recomendaciones se hicieron en base a la petición de los equipos sobre la necesidad de tener más tiempo entre pruebas para el mantenimiento del material.

El Verano de Regatas comenzará con una ceremonia de inauguración el 4 de Julio, seguido de una prueba de flota con el Defender y los desafíos el 5 de Julio. El primer encuentro de la Louis Vuitton Cup, America’s Cup Challenger Series, será el 7 de julio.