Saltar al contenido

El Acciona 100% EcoPowered busca tranquilidad en las Canarias

16 noviembre 2012

Tras más de 32 horas de navegación sin su vela mayor y después de haber analizado las condiciones meteorológicas, Javier ‘Bubi’ Sansó se dirige al socaire de las Islas Afortunadas para acometer las reparaciones en su Imoca.

El patrón mallorquín ha optado por navegar hacia Canarias para buscar el resguardo de la costa, con menos mar y viento del que continúa sufriendo, y así poder subir al tope de mástil para recuperar la driza de mayor y retomar la competición al 100%.

Sansó explicaba así la operación que va a acometer: “Buenas a todos desde el ACCIONA 100% EcoPowered. Hoy ha sido un día de lo más entretenido, preparando el material para subir al palo mañana, al socaire de alguna de las Islas Canarias. Solo necesito socaire sin olas durante unas horas y creo que podré estar de nuevo al 100%. He podido dormir bien casi 2horas seguidas… Todo un lujo”.

Si bien las condiciones en las que navega el mallorquín continúan siendo duras, Bubi se muestra muy satisfecho con el rendimiento de sus sistemas energéticos: “Aquí el tiempo parece más el del Índico Sur que de norte de Canarias pero, en fin, es lo que hay. Los sistemas de generación de energía están funcionando perfectamente pese a las durísimas condiciones meteorológicas. Navego solo con trinqueta y se me hace raro ver a este pájaro rojo y blanco con solo un ala, pero pronto volverá atener sus dos alas puestas; Es cuestión de un poco más de tiempo y podremos navegar otra vez hacia el Sur a máximo rendimiento. Saludos a todos desde el ACCIONA 100% EcoPowered.» Bubi