Saltar al contenido

El 40 aniversario del Trofeo Conde de Godó de vela dara se celebrara en Barcelona del 22 al 26 de mayo

9 mayo 2013

La ciudad de Barcelona vuelve a ser centro del turismo náutico mundial ante el próximo comienzo del 40º Trofeo Conde de Godó de vela, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona del 22 al 26 de mayo.

El Conde de Godó de vela se convierte en esta 40 edición es un referente tanto del panorama nacional como internacional, llegando por méritos propios a convertirse en uno de los trofeos de náutica con más ediciones a sus espaldas, como ha dejado claro los organizadores del trofeo durante su presentación.

A lo largo de estos cuarenta años el Trofeo Conde de Godó de vela ha sabido ir adaptándose a las nuevas necesidades que han experimentado tanto la misma competición como los deportistas, siendo siempre una referencia tanto nacional como internacional. Esta 40º edición goza de una salud  excelente con cerca de 70 inscritos en las 5 categorías establecidas para la competición –y que aúnan tanto a profesionales como amateurs-: Wally, ORC, TP52, Soto40 y J-80. Un amplio abanico que promete una excelente competición al más alto nivel.

El regatista internacional Pepe Ribes –uno de los grandes nombres de la vela de crucero y oceánica a nivel mundial- ha querido apoyar con su presencia en el Ayuntamiento de Barcelona esta edición tan especial como es el 40 aniversario de este trofeo deportivo. “Creo que llegar a las 40 ediciones y en esta buena forma es algo impresionante; Es algo muy difícil de conseguir y creo que hay que darle las gracias tanto a la magnífica gestión del Real Club Náutico de Barcelona apoyando a la vela a lo largo de los años, como a las instituciones que han confiado durante tantos año en él”.

La organización del Trofeo Conde de Godó de vela contará en esta edición con una amplia variedad de categorías participantes y que aúnan a muchos de los mejores regatistas profesionales a nivel internacional.

Divididos en dos diferentes campos de regatas, para facilitar una óptima competición, tanto las embarcaciones participantes como regatistas profesionales y amateurs lucharán por escribir sus nombres en el prestigioso Trofeo Conde  de Godó.

Desde los majestuosos Wallys de gran envergadura, la numerosa flota de la clase ORC con participación principalmente catalana, los potentes TP52 o los más pequeños en cuanto a eslora pero no menos espectaculares en regata: los Soto 40 y los J-80, todas la categorías prometen un nivel de competición al nivel de las grandes citas internacionales.

Los ganadores de la pasada edición del Trofeo Conde de Godó ya han confirmado su asistencia en este aniversario tan especial, con el americano “Quantum Racing” en TP52, el británico “Ngoni” en Soto 40  y los locales “Es Tes Unno” y “Lone” en ORC compitiendo por renovar su título de campeones. En la clase Wally el ganador en 2012  presenta sus credenciales con una unidad recién botada, el nuevo Magic Carpet, mientras que en J-80 el barco que arma el olímpico José María Van der Ploeg luchará por imponer de nuevo su mandato con nuevo patrocinador.

El 40ª Trofeo Conde de Godó es puntuable para el Campeonato de España de ORC, parte  del circuito internacional de TP52 (TP52 Super Series) y de la clase  Wally.