El 35% de la flota que salió en la Vendee Globe se ha retirado de la vuelta al mundo en solitario

1
195

Llevamos 15 días de regata, aproximadamente el 20% de su duración y ya siete Imoca´s 60 han abandonado la regata. El último ha sido el PRB de Vincent Riou.

Esto supone un 35% de la flota. Un dato inusual pero como dice el presidente de la Vendée «Cada abandono es una pérdida dolorosa, pero lo bonito de la Vendée Globe es precisamente su dureza excepcional. En este momento pienso particularmente en Vincent Riou y su patrocinador PRB, presidido por Jean-Jacques Laurent, así como en los patrones que se han visto obligados a abandonar».

Si bien el patrón de PRB ya tenía una rápida solución para reparar el casco, el tirante de outrigger se presentaba más problemático. Afrontar los mares del sur con un mástil en amenaza continua de romperse, no es nada razonable. El diagnóstico de Vincent, así pues, se emite esta mañana: entrega las armas en esta Vendée Globe 2012. Abandona.

Declaraciones de Vincent Riou :

«Es una decisión muy dura pero es la más sensata.  Me había marcado este objetivo de Vendée Globe desde hace varios años. He invertido en la regata muchísima energía. Estoy profundamente decepcionado pero también lo estoy por mis patrocinadores, PRB y también  Bouyer Leroux y Mercedes. PRB está conmigo hace 10 años. Depositaron en mí una gran confianza. No puedo evitar culparme por esta colisión y los daños que supuso. Estos barcos tienen un potencial impresionante  y sé que la regata en el sur este año va a tomar otro cariz. El listón estará muy alto y me hubiera gustado estar allí. Tenía muchas ganas de participar en este reto».

Declaración de Jean-Jacques Laurent, presidente de PRB:

«Todo el equipo de PRB está detrás de Vincent. La regata de Vincent había empezado bien pero la suerte le ha sido esquiva. Esta avería deja un mal sabor de boca ya que Vincent iba a abordar el sur con una gran determinación. Estamos de todo corazón con él».

1 Comentario

  1. El 35% de la flota que salió en la Vendee Globe se ha retirado de la vuelta al mundo en solitario | Nautical News Today by Grupo Navega | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] Llevamos 15 días de regata, aproximadamente el 20% de su duración y ya siete Imoca´s 60 han abandonado la regata. El último ha sido el PRB de Vincent Riou. Esto supone un 35% de la flota. Un dato inusual pero como dice el presidente de la Vendée «Cada abandono es una pérdida dolorosa, pero lo bonito de la Vendée Globe es precisamente su dureza excepcional. En este momento pienso particularmente en Vincent Riou y su patrocinador PRB, presidido por Jean-Jacques Laurent, así como en los patrones que se han visto obligados a abandonar».  […]

Dejar respuesta