Saltar al contenido

“Edmond de Rothschild” primero en la meta de la Transat Jacques Vabre

19 noviembre 2013

Transat Jacques Vabre

El trimarán  MOD70, “Edmond de Rothschild”, con el duo francés Sebastien Josse y Charles Caudrelier, traspasó la línea de meta de la Transat Jacques Vabre, ayer tarde a las 17h 03m 57h, ganando asi la regata en la clase MOD70.

Después de partir de Le Havre el jueves 7 de noviembre a las 13hrs, hora local, Edmond de Rothschild, ha necesitado sólo 11 días, 5 horas, 3 minutos y 54 segundos para cubrir las 5450 millas hasta Itajai. Navegaron a una velocidad media real de 22.12 kts con una distancia real de 5.952 millas .

Cuando Edmond de Rothschild cruzó la línea de meta de la Transat Jacques Vabre, asegurandose la victoria bajo un cielo nublado y una brisa ligera del este, el Oman Air Musandam, patroneado por Franco Irish, Sidney Gavignet y Damian Foxall, estaban aproximadamente 60 millas trás de ellos, después de haber mantenido una fuerte presion toda la ruta, hasta las últimas horas de la regata.

Josse y Caudrelier mantuvieron su ventaja durante toda la singladura, tomando el control desde que salió de la costa de Bretaña. Pero Gavignet y Foxall nunca han bajado el ritmo, estando a veces a menos de 25 millas, en este match race transatlántico.

Transat Jacques Vabre

Poco despues, el MOD70 “Oman Air – Musandam” cruzo la línea de llegada de la Transat Jacques Vabre, con Sidney Gavignet ( FRA ) y Damian Foxall (IRL ), a las 22h 04m 09 segundos, a 5 horas y 15 segundos después del ganador Edmond de Rothschild. El dúo necesito 11 días 10 horas 04mins y 09 segundos para completar las 5.450 millas ( curso teórico ) entre Le Havre y Itajai, a una velocidad media de 19,71 nudos. De hecho navegaron 5.968 millas a una media de 21,77 nudos .

Esta regata transatlántica de los MOD70s se caracterizó por su rápidez, por la indecisa salida del Canal Inglés que le siguio también el Golfo de Vizcaya y por una difícil navegación por el Cabo de Finisterre, con grandes olas y fuertes vientos, que más tarde Gavignet describio como lo peor que había visto navegando en un MOD70.

Los dos MOD70s estuvieron muy juntos después de las calmas ecuatoriales y Oman Air – Musandam estaba a menos de 30 millas el sábado por la noche antes de bajar por la parte posterior del frente frío.