Saltar al contenido

Echávarri y Rivero, a por el pase olímpico en el Mundial de Star en Hyères, que empieza mañana

4 mayo 2012

Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero afrontan a partir de mañana en aguas de Hyères (Francia) una cita decisiva para el Star español. Y es que la tripulación gallego asturiana luchará en el Mundial por hacerse con una de las últimas cuatro plazas de país que quedan para Londres 2012.

Echávarri y Rivero (Movistar) se quedaron a las puertas de lograr la clasificación española para los Juegos en el Mundial del pasado mes de diciembre en Perth (Australia). Ahora en Hyères buscarán el billete olímpico. Es la última oportunidad para conseguirlo pero la tripulación española afronta el campeonato con fuerza, tras haber logrado muy buenos resultados en las últimas regatas en las que han participado, tras un invierno de intensos entrenamientos y mucho trabajo para poner a punto el barco nuevo que adquirieron en Perth.

El patrón del equipo Movistar se siente “muy optimista” por el nivel al que han rendido en las últimas competiciones. “Además, estamos muy bien de peso y físicamente también nos encontramos muy bien, y durante los entrenamientos nos hemos visto muy bien de velocidad”, ha añadido Echávarri.

Aún así, la clasificación olímpica no será una tarea fácil: “El Mundial va a estar muy competido –ha dicho-. Hay países muy fuertes que todavía están pendientes de conseguir aquí en Hyères la plaza para los Juegos, como es el caso de los italianos, que tuvieron mala suerte en Perth, y los neozelandeses, que aunque son una de las tripulaciones más fuertes no tienen todavía el pase porque no pudieron asistir al Mundial del pasado mes de diciembre”.

El campeonato empieza mañana y se desarrolla hasta el próximo viernes, con el martes como jornada de descanso o reserva. Está programada una prueba por día.