Saltar al contenido

Nace el DroneSurfing. ¿Dónde están los límites?

11 septiembre 2016

Los drones están avanzando de forma increible en muchos ámbitos de nuestra vida. Amazon los está probando para entregar paquetes en sitios poco accesibles, los miembros de seguridad los utilizan para recatar a personas en peligro y ahora se utiliza para hacer DroneSurfing.

Lo último que nos podíamos imaginar es que un dron se utilizase como elemento de propulsión de una tabla de surf, naciendo lo que ya se denomina el DroneSurfing.

El concepto es fácil. En vez de tener una vela en la tabla -windsurfing- o una cometa que te arrastre -kiteboarding- ahora tienes un drone que te impulsa sobre tu tabla para deslizarte por el agua.

dronesurfing-1

Lo bueno del DroneSurfing es que el viento ya no es un elemento que tengas que buscar para poder navegar. La propulsión te viene dada por el drone. No obstante, ¿no te surgen muchas preguntas / dudas? A nosotros también.

La primera de todas es la seguridad. Sinceramente no creemos que esto pase de la más pura excentricidad por un mero concepto de seguridad. No nos vemos, ni tan siquiera a media docena de DroneSurfing´s en la misma playa … el caos podría ser total!!!

Por otro lado ¿quién controla el drone? Porque el que está en la tabla, se antoja algo complicado. Y si lo lleva una tercera persona desde fuera, ya te puedes fiar de el para no terminar en una zona comprometida.

A parte de estas dudas, nos surgen bastantes más pero no es cuestión de dilapidar una idea que cuanto menos, es muy muy curiosa.

En el vídeo se puede ver como el drone es capaz de arrastrar al surfista a una velocidad más que considerable. Esto es porque se trata de un drone de ocho hélices, octocóptero,  preparado para elevar cargas pesadas. No se te ocurra probarlo con un cuadricóptero ya que en vez de hacer DroneSurfing acabarás volviendo a tierra nadando y con varios cientos de dólares / euros sumergidos en el agua volviendo a tu dron en un nuevo pécio.

El DroneSurfing no lo vemos pero es una idea muy “cool”.