Saltar al contenido

Dos regatistas oceánicos del Real Club Marítimo de Santander se unen al VO70 Mapfre en la Ruta del Descubrimiento

10 enero 2013

Pablo Arrarte y Antonio Cuervas-Mons son la última incorporación en el Desafío Mapfre para lograr establecer un nuevo record sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristobal Colón.

Ambos regatistas oceánicos navegaron juntos a bordo de este barco durante la última Volvo Ocean Race haciendo historia al ganar las tres primeras etapas de esta vuelta al mundo que finalizaron cuartos.

La Volvo Ocean Race no fue la única ocasión en la que estos dos cántabros se unieron para navegar ya que en 2010 disputaron la Maxi Yatch Rolex Cup a bordo del “Singularity”. No les fue nada mal en esta experiencia, donde finalizaron en tercera posición. Además, ambos formaron parte de la tripulación del TP 52 español armado por José Cusí, “Bribon”, Arrarte durante tres temporadas y Cuervas-Mons durante cuatro.

Ahora, Pablo Arrarte y Antonio Cuervas-Mons se enfrentan a un nuevo proyecto a bordo del VO 70 “MAPFRE”, un viejo conocido para ellos y a bordo intentarán establecer un nuevo récord de la ruta más importante de la historia de la navegación: la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón.