Dos equipos al mas alto nivel en la RC44` World Championship de Lanzarote

2
171

RC44` World Championship

El Calero Marinas Sailing Team volverá esta semana a la competición al más alto nivel, el RC44` World Championship.

El equipo de regatas lanzaroteño, armado por José Calero, debutará esta temporada en la última regata del circuito de la clase RC44` con dos equipos, el Black (Negro) y el Grey (Gris), será en el Calero Marinas RC44` World Championship, que se celebrará en aguas lanzaroteñas del 19 al 24 de noviembre.

La última vez que el Calero Marinas Sailing Team participó en una regata de RC44 fue en marzo de 2012 coincidiendo con la RC44` Cascais Cup de Portugal. El RC44` Puerto Calero Residence Club Black mantendrá básicamente la misma estructura y tripulación de los últimos años y estará patroneado por José Juan Calero en las regatas de flota y por José María Ponce en match race. El resto de la tripulación la forman Alicia Ageno, Rayco Tabares, Leonardo Armas, Federico Morales, Domingo Manrique, Carlos Hernández y Gonzalo Morales. El capitán del barco es Clive Strickett.

El RC44` Puerto Calero Residence Club Grey estará patroneado por Daniel Calero y contará entre su tripulación con los olímpicos Onán Barreiros y Javier Hernández, además de Juan Curbelo, Christian, Willy Tabares y dos buenos conocedores del RC44` como son los hermanos Moisés y Manuel Farías, este último navegó durante una temporada en el Team Austria.

El Calero Marinas RC44` World Championship supondrá la vuelta al más alto nivel y servirá como una vuelta a la actividad de uno de los equipos de regata de referencia en la vela española, donde volverá a encontrarse con la mejor flota de la vela mundial.

RC44` World Championship

Daniel Calero se muestra muy ilusionado en esta vuelta a la competición: “Teníamos muchas ganas de volver a competir y a última hora hemos podido armar dos equipos. El Puerto Calero Residence Club Black es el equipo de siempre y saldrá a por todas y el Puerto Calero Residence Club Grey lo hemos organizado también con regatistas de casa y esperemos hacer un buen papel”.

José María Ponce será el caña del Black en las regatas de match race, del que es un gran especialista, explica que: “Hemos estado entrenando en estas últimas semanas y las sensaciones son muy buenas, parce que no hayamos tenido este parón en el tiempo”.

Los equipos entrenarán en los próximos días con la mente puesta en este Calero Marinas RC44` World Championship, un nuevo reto que permite mirar hacia el futuro con optimismo.

Calero Marinas cuenta con un equipo de regatas que ha participado en circuitos nacionales e Internacionales en las clases IMS 500, RC44 y GP42 donde se proclamó campeón del circuito de Audi Medcup en 2009. Ha sido sede de grandes eventos Internacionales como el Campeonato del Mundo de TP52, GP42, IMS 650, además de organizar tres años el Campeonato del Mundo de RC44. En vela oceánica, Puerto Calero, ha sido parada oficial de la Mini Transat durante cuatro ediciones, así como la base de entrenamiento oficial de los principales proyectos de Volvo Ocean Race desde 2008, con el Ericsson Racing Team ganador de la edición de 2008-2009, pasando por el Puma Ocean Racing o el Groupama Sailing Team ganador de la edición 2011-2012, siendo a día de hoy la base de entrenamiento oficial del Team SCA, primer equipo en confirmar su participación en la próxima Volvo Ocean Race 2014-2015. El próximo evento en p artir de Puerto Calero será el RORC Transatlantic Race, regata que cruzará todos los años el Atlántico, con salida desde Puerto Calero el próximo mes de Noviembre de 2014.

2 Comentarios

  1. […] El Calero Marinas Sailing Team, debutará en la última regata del RC44` World Championship, con dos equipos, el Black y el Grey, del 19 al 24 de noviembre.  […]

  2. […] El Calero Marinas Sailing Team, debutará en la última regata del RC44` World Championship, con dos equipos, el Black y el Grey, del 19 al 24 de noviembre.  […]

Dejar respuesta