Dos citas este fin de semana la PKRA World Cup y el Campeonato de España de Fórmula Kite

0
190

PKRA World Cup

Todo está preparado para que mañana sábado la isla canaria de Fuerteventura dé el pistoletazo de salida para la sexta cita de la PKRA World Cup, prueba en la que la representante Movistar Gisela Pulido tratará de hacerse con la victoria y recuperar el liderato mundial.

Por su parte, el rider Florian Trittel se echará también al agua mañana para disputar el Campeonato de España de Fórmula Kite en aguas de Denia (Alicante).
 


Tras haber pasado casi dos meses desde la última competición en la costa egipcia donde la rider Movistar lograba el subcampeonato, Gisela vuelve a la acción en aguas españolas en la PKRA World Cup con fuerzas renovadas y con la mirada puesta en el primer cajón del podio final.
 
“Creo que competir en casa tiene muchos puntos a tu favor”, comenzaba explicando la catalana afincada en Tarifa. “Estás en tu país, te sientes arropado por la gente y además las condiciones en Fuerteventura son muy parecidas a las de Tarifa, con lo cual esa es otra ventaja.

PKRA World Cup

Yo me encuentro en muy buena forma tanto física como técnicamente y muy motivada, con ganas de afrontar la prueba de Fuerteventura y el objetivo claro, que es ganar el título”.
 
Sea como sea, durante las primeras pruebas de la temporada ha quedado patente el altísimo nivel del resto de aspirantes al título mundial, por lo que la clave será no fallar y dar el cien por cien desde la primera jornada de la PKRA World Cup en un campo de regatas que la rider Movistar define como “un spot muy técnico con viento fuerte y racheado. Es complicado hacer las maniobras también por el choppy que hay; muchas veces tienes que ser paciente, esperar el momento adecuado para hacer el truco y no precipitarse para no fallar y perder la manga”.
 
Actualmente Gisela está situada en el segundo puesto del ranking mundial por detrás de la polaca Karolina Winkowska, por lo que la rider Movistar tiene claro que su meta será la victoria en la PKRA World Cup .“El objetivo es ganar. Karolina lleva tres victorias y yo una, por lo que para luchar por el Mundial sería clave ganar aquí. He trabajado mucho los días previos, así que voy con confianza”, sentenciaba la nueve veces campeona del mundo.


 
El comienzo de la PKRA World Cup será mañana sábado a partir de las 11:00 horas y no será hasta el jueves cuando conoceremos a la campeona de la cita canaria.

PKRA World Cup

 Por su parte, el rider Movistar Florian Trittel también afronta mañana una importante cita en el calendario de regatas, el Campeonato de España de Fórmula Kite en aguas de la localidad alicantina de Denia. “Mi objetivo es claro y conciso, ganar el Campeonato de España”, afirmaba un contundente Trittel.


Por delante, dos intensas jornadas de competición en las que los aspirantes al título nacional deberán dar el máximo para pelear por el triunfo final y no hay duda de que Trittel se echará al agua dispuesto a demostrar su gran potencial en un campo de regatas que destaca por sus vientos fuertes y racheados.

El pistoletazo de salida, mañana sábado a partir de las 13:30 horas.

Dejar respuesta