Saltar al contenido

Doce equipos han sido seleccionados para la Red Bull Youth America’s Cup

12 diciembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uISfj8-ebsA[/youtube]

Un total de doce equipos de regatas juveniles entre los mejores del mundo han recibido la invitación para participar en las Series de Selección de Febrero de la Red Bull Youth America’s Cup.

La Red Bull Youth America’s Cup, que se disputará del 1 al 4 de septiembre del 2013, comienza con las Series de Pruebas de Selección (Selection Series Trials) en San Francisco. Con el objetivo de asegurar de que solo los mejores entre los mejores estén en la línea de salida de la regata de septiembre, las Series de Pruebas de Selección servirán de seminario de entrenamiento y regata y se disputarán del 9 al 24 de febrero, 2013.

Los bicampeones olímpicos Roman Hagara y Hans-Peter Steinacher, directores deportivos de la Red Bull Youth America’s Cup, han seleccionado a los doce equipos invitados a las Pruebas de Selección de Febrero.

“Hemos recibido muchas solicitudes para competir en la Red Bull Youth America’s Cup – de hecho, más de 30,” dijo Hagara. “Hemos observado a los equipos para evaluar su trabajo como tripulación, para analizar sus niveles de forma física -ya que los AC45 son tan exigentes físicamente- y, por supuesto, todos tienen que ser muy buenos regatistas.

. Los mejores doce equipos han sido invitados a continuar el viaje.”

“Es lo mejor que nos pudiera pasar a los jóvenes regatistas. Es como un sueño para mí,” dijo Thomas Mermod del equipo suizo, TILT, que ha sido invitado a las Series de Selección de Febrero. “Es una manera magnífica de mejorar nuestro nivel y de convertirnos en regatistas profesionales. Es la mejor oportunidad para los jóvenes regatistas.”

Los equipos invitados a la Serie Red Bull Juvenil de la Copa América :

Sesión # 1 – febrero 9 a 15

Australia – Objetivo Australia

Austria – Team Austria

Dinamarca – Danish Vikings

Equipo de STG / NRV Juvenil de la Copa América – Alemania

Nueva Zelanda – Racing chaqueta llena del metal

Sudáfrica – Team i’KaziKati

 

Sesión # 2 – 18-24 febrero

Argentina – Argentina AC45 Equipo juvenil

Francia – Equipo juvenil francés

Italia – Team Italia

Países Bajos – Flying Dutchies

Portugal – Team Cascais

Suiza – TILT Team