Saltar al contenido

Diseñadores de Mercedes Benz proyectan un yate de lujo que se presenta en el Salon Nautico de Monaco

22 septiembre 2012

Más de 125 años después de que Gottlieb Daimler construyó el primer barco motorizado que cruzó el río Neckar, Mercedes-Benz Style y  Silver Arrows Marine, está presentando un diseño para un yate a motor de lujo en el marco del Salón Náutico de Mónaco 2012.

Silver Arrows Marine es el nombre de una nueva compañía para competir en el exclusivo mundo de yates de lujo, siguiendo el ejemplo de los legendarios Mercedes-Benz Silver Arrows que dominaron el automovilismo en la década de 1930. El Granturismo de navegación marítima de 14 metros, combina elementos de diseño típicos de los automóviles Mercedes-Benz con innovaciones hasta ahora desconocidas en la industria náutica.

El resultado es un yate de lujo progresivo y atractivo, el «Silver Arrows of the water”, que contará con innovaciones en la funcionalidad y el diseño nunca antes visto en yates de lujo. Los visitantes del Monaco Yacht Show podran ver el innovador yate en exclusiva en forma de concepto en una presentación Silver Arrows diseño Marine para la prensa y clientes que se celebra en de Port Hércules los días 19-21 de septiembre de 2012.

Ron Gibbs, presidente y uno de los promotores del proyecto, agregó: «Al reunir a los mejores profesionales y las mejores ideas que estamos creando un yate de motor de alto rendimiento digno de ese nombre ilustre Silver Arrows».

Silver Arrows Marine implica no sólo a los diseñadores de Mercedes-Benz Style, sino también figuras destacadas de la arquitectura naval e ingeniería marina. Incluyen Martin Francis, el arquitecto cuyas innovaciones incluyen el diseño del casco del superyate «A» y la técnica de construcción utilizada para construir la pirámide de cristal del Louvre en París, y Spadolini Tommaso – con 200 yates a su nombre, incluyendo el primero funcionar a más de 70 nudos. Otras figuras clave como Guido M. Pedone (Director Financiero) y Giorgio Stirano (Director de Ingeniería) y Paolo BONAVERI (Marketing Global y Director PR).